Noticias
SCOUT: CADIMABA Y CADIPA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
17 Noviembre 2016
Leido 1326 veces
Grupo Scout
En la localidad de San Pedro y en el sector del Cajón de San Pedro, el Espino Bonito , se llevó a efecto el fin de semana pasado el CADIMABA con la participación de unidades menores de nuestro Grupo, lobatos Manada Nathoo y la Bandada de golondrinas Apochi Kullen .
En este evento las principales actividades se desarrollan a través del juego, propiciando valores de amistad lealtad y participación activa de lobatos y golondrinas. También se realizan actividades de ceremonias y fogones en la tarde noche y se finaliza con juegos nocturnos. Como es una actividad distrital participan los grupos scout de la mayoría de las comunas de la provincia de Quillota compartiendo y colaborándose mutuamente. Cada grupo se hace responsable de llegar al lugar, acampar y dejar el sitio mejor de cómo lo encontraron.

  Al mismo tiempo se desarrolla el evento el CADIPA DISTRITAL, en donde participan las unidades intermedias , nuestro grupo participó con la Tropa Cristo Redentor y Compañía, de guías Nipuchen, como son beneficiarios más grandes las actividades se desarrollan en el marco del aprender haciendo, ya sea en talleres con diferentes especialidades, también están las actividades del Raid donde cada patrulla trabajando en equipo tiene que sortear diferentes desafíos y el Torneo en donde la destreza física y trabajo en equipo son fundamentales para llevar a cabo cada etapa de este evento, todo el marco de respetar los artículos de la Ley Scout, también en el aprendizaje por la acción cada patrulla debe desmostar su orden en cada rincón de patrulla y se realizan inspecciones de orden y cuidado del entorno. La mejor patrulla se lleva el galardón de la Ballestrina trofeo de madera que la tendrá por un año.

Los dos eventos simultaneo son planificados por todos los dirigentes de los varios dos grupos scout que existen en el distrito, podemos decir que tenemos marcada presencia de grupos scout maristas, como el Grupo Santa María de Limache, Grupo Diego Echeverría y nuestro grupo Scout Rafael Ariztía.

Felicitaciones a todas las unidades de nuestro grupo por su dedicada participación y a todos los dirigentes que los acompañaron. Agradecer la visita efectuada por el Hno. Rector Jesús Triguero Juanes y al Sr. Daniel Olivares, Coordinador de la pastoral Colegial.

Antonio Marín Briceño
Rip Grupo Guía Scout Rafael Ariztía.



Noticias Relacionadas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 264 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 353 Lecturas
Jornada de Contención Emocional y Autocuidado
Publicado: 25 Marzo 2022 / 573 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones