Noticias
Inicio año escolar 2016
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
7 Marzo 2016, 9:17
Leido 1129 veces
Toda la comunidad educativa reunida en el patio de EMI para dar inicio al año escolar 2016.
Como cada año, el martes 01 de marzo nos reunimos en comunidad para dar inicio a este nuevo año escolar 2016.
 A las 9:00 horas comenzó al acto inaugural del año escolar 2016, bajo la dirección del profesor Jaime Araya. En esta ocasión estuvieron presente las siguientes autoridades: gobernador César Barra, Subcomisario de policía de investigaciones Sergio Gutiérrez, sr. Fernando Puentes Vásquez, Hermano Jesús Triguero Juanes, Hermanos de la comunidad, miembros del centro de padres, CAIRA, representantes del grupo Scout, cuerpo docente, personal administrativo y auxiliar del colegio; y por supuesto, padres y apoderados que acompañaron a sus hijos en su primer día del clases.

Comenzamos este año escolar, año Fourviere hasta julio, camino al bicentenario Marista. El acto comenzó con la entonación del himno nacional e izamiento de los pabellones patrio y del colegio, acompañados por el orfeón del colegio a cargo del profesor de música Gabriel Guarda.

Continuando con este significativo acto, el Rector de nuestro Colegio, Hermano Jesús se dirigió por primera vez a toda la comunidad escolar, destacando el compromiso adquirido al ser parte de la familia marista. En primera instancia dio la bienvenida a 125 niñas, niños y jóvenes que por primera vez han prendido en su uniforme la insignia marista de nuestro colegio. A los alumnos antiguos los invitó a mantener vivos el esfuerzo y el entusiasmo como niños, niñas y jóvenes; la generosidad y la constancia como alumnos maristas. Mientras que a padres y apoderados, agradeció la confianza que han depositado en el colegio, al encomendar la formación de sus hijos. También les recordó que los padres siguen siendo los primeros educadores y al matricular a su hijo en el I. R. A. han adquirido un deber: "el de no marginarse del proceso educativo.

Finalmente, los alumnos y alumnas pasaron a sus salas acompañados por sus tutores, en donde recibieron su agenda escolar 2016 y otras indicaciones tanto para alumnos y en el caso de los más pequeños recomendaciones para papitos.

ÉXITO EN ESTE NUEVO AÑO ACADÉMICO 2016
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Asume nuevo Centro de Alumnos 2017-2018
Publicado: 26 Julio 2017 / 746 Lecturas
Cuadros de Honor I Trimestre
Publicado: 30 Junio 2017 / 2363 Lecturas
Homenaje a San Marcelino
Publicado: 9 Junio 2017 / 847 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile