Noticias
Scout: Jamboree 2016
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
4 Marzo 2016, 11:09
Leido 610 veces
9º Jamboree Nacional 2016, Picarquín
 Se denomina Jamboree a un gran campamento de integrantes del Movimiento Scout que provienen de diversos lugares. Originalmente se utilizó este término para un evento de naturaleza mundial que se realizó en agosto de 1920 en Inglaterra.
 Hoy la expresión se usa para eventos de carácter continental, sub-continental y nacional. La palabra significa “fiesta grande” o “celebración” y fue escogida por el propio fundador del Movimiento Scout, Robert Baden-Powell.

El propósito de un Jamboree es proveer a sus jóvenes participantes de una oportunidad educativa de encuentro en torno a los valores que el Movimiento, que se expresan en los 10 artículos d e la Ley Scout y que se asumen como propios. Por ello se trata de una reunión en que se celebra la amistad, se promueve el conocimiento de los diversos aspectos culturales de los participantes, se comparte la vida al aire libre de manera sana, los y las jóvenes exploran y descubren aspectos de interés para su desarrollo y se integran en actividades de servicio a los demás.
En su estructura, el Jamboree adopta la forma de un campamento de entre seis y doce días de duración con un tamaño de diseño que varía dependiendo del alcance territorial que tenga el evento. La edad de los participantes va desde los 11 a 15 años.

En el 9º Jamboree Nacional 2016 efectuado en Picarquín, nuestro Grupo Guía Scout Rafael Ariztía participó con 30 guías de la Compañía Nipuchen quedando en el Sub Campo 5 Teresa Ruiz y 15 scout de la Tropa Cristo Redentor en el Sub campo 23 Ernest Shackleton , las dos unidades tuvieron una activa participación en las actividades y módulos de programa como: carros locos, torneo, excursiones, cuidado del medio ambiente, clínicas deportivas, maestros de cocina (muestras típicas de cada zona), especialidades, libre de ser quien soy, navegación por internet en forma segura e inteligente, animación religiosa y reflexión personal, gran bazar (intercambio).

El participar en un Jamboree y conocer guías y scout de todo el país es una experiencia maravillosa, hacer nuevos amigos, el compartir , vivenciar los artículos de la Ley scout y sobre todo el Aprendizaje por la acción, todos llegaron contentos de esta participación con experiencias y aventuras nuevas. Finalmente los integrantes de la Tropa Cristo Redentor recibieron como premio al ganar una prueba de subcampo el pendón del Sub Campo .

Agradecemos sinceramente las guiadoras y responsables de la Compañía Srta. Camila Fuentes y Javiera Suzarte, acompañadas de Amanda García y Alejandra González.

A los dirigentes responsables de la Tropa Cristo Redentor, Mauricio Pizarro y Joaquín Díaz, por su entrega y dedicación. A la directiva y los apoderados por dedicación y trabajo en apoyar la participación en este evento nacional.

Antonio Marín B
RIP GGSRA



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Concierto de navidad
Publicado: 26 Diciembre 2016 / 779 Lecturas
El juicio de los Alimentos
Publicado: 25 Noviembre 2016 / 594 Lecturas
SCOUT: CADIMABA Y CADIPA
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 357 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile