Noticias
Beca San Marcelino
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
13 Junio 2016
Leido 2969 veces
San Marcelino Champagnat
Este miércoles 15 de junio cierra el primer proceso de admisión 2017. 
El viernes 17 de junio se realizaran las pruebas de admisión para todos los cursos, Recordamos que para la admisión de Primero Medio existe la posibilidad de optar a la Beca Marcelino Champagnat, más detalles a continuación:


Nuestro Establecimiento es un Colegio de Iglesia con un proyecto educativo evangelizador. Buscamos formar personas (hombres y mujeres), donde resplandezcan todas las capacidades humanas, morales y espirituales.

El Instituto Rafael Ariztía ha sido reconocido oficialmente por Decreto Oficial de la República N° 1.444 del 29 de abril de 1929. Siendo un establecimiento particular y pagado, posee Planes y Programas Propios conforme a la normativa vigente.

Como Colegio de Iglesia, estamos atentos a las orientaciones de la Jerarquía Eclesiástica y al Plan Apostólico de la Congregación de los Hermanos Maristas de Chile. Intentamos, en fidelidad al Fundador Marista, San Marcelino Champagnat, formar “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

Deseosos de entregar un servicio educativo a familias cuyo ingresos no alcanzan para cancelar la colegiatura normal, los Hermanos Maristas han instituido la “BECA SAN MARCELINO” la cual consiste en una rebaja de un 75% de la colegiatura y matrícula, desde Primero Medio a Cuarto Medio inclusive, si mantiene las condiciones por las cuales la obtuvo. Las condiciones para postular a ella son:
1. Carta solicitud escrita a mano por el postulante en que indica los motivos por los cuales desea estudiar en el Instituto Rafael Ariztía.
2. Ser alumno/a de un colegio municipalizado, particular subvencionado o de financiamiento compartido y tener un promedio mínimo de 6,0 en las notas finales de 7° Básico y al término del primer semestre o los dos trimestres del actual 8° Básico, tanto en el promedio general, como en los subsectores de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas”.
3. Pertenecer a una familia católica (situación certificada por carta del párroco u otro sacerdote), cuya situación económica amerite el otorgamiento de esta beca (posible visita de Asistente Social, designada por el Instituto Rafael Ariztía).
4. Cumplir con las condiciones generales de edad y rendimiento en las pruebas de admisión para Primero Medio 2017 en el Instituto Rafael Ariztía.











Las familias que deseen participar de nuestro proyecto educativo, deben seguir un proceso de admisión que tiene varias etapas. La primera de ella es la inscripción del postulante.



REQUISITOS DE POSTULACIÓN E INFORMACIONES GENERALES

Primero Año Medio: Desde el lunes 25 de abril se realizará el Proceso de Admisión 2017. Los interesados, deben retirar en, Secretaría Académica, la Solicitud de Inscripción de los postulantes (niñas y varones), de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. La fecha del examen se realizará el viernes 17 de junio. La nómina de alumnos/as admitidos será publicada en la página Web y en Hall del colegio el día viernes 24 de junio a partir de las 15,00 hrs.


Para poder inscribirse y realizar la evaluación, el postulante debe presentar los siguientes documentos:

a) Certificado de Nacimiento (original y actualizado).
c) Certificado Anual de Notas año 2015
d) Informe de Personalidad 2015


Valor de Inscripción: $ 10.000 (Derecho Admisión).


Por el solo hecho de participar en el presente proceso, se presume que los participantes autorizan la recopilación y manejo de datos personales, para efectos de la ley 19.628

ADMISION DE POSTULANTES
El proceso de admisión — que concluye con la publicación de la LISTA DE ADMITIDOS — considerará los distintos antecedentes que se dispongan de cada postulante, antecedentes familiares, relación con el colegio del apoderado y/o ex alumno, para la decisión final, la cual depende exclusivamente de Rectoría.








INSTITUTO RAFAEL ARIZTIA – Hermanos Maristas
O’Higgins 500 – Teléfonos (33) 2312131 – 2313568
www.ira.maristas.cl - QUILLOTA


PROCEDIMIENTO ADMISIÓN BECA SAN MARCELINO 2017


1. Retirar, por parte del Apoderado del postulante, documentación informativa, a contar del lunes 25 de abril.
a. Misión del Colegio.
b. Procedimiento Admisión Beca San Marcelino 2017.
c. Proceso de Admisión Beca San Marcelino 2017
d. Reglamento General Beca San Marcelino 2017
e. Reglamento de Postulación e Ingreso.

2. Cancelar inscripción o Derecho a Admisión.
a. Retiro de Solicitud de Inscripción Beca San Marcelino 2017
b. Retiro de Solicitud de Beca San Marcelino 2017
c. Retiro de Contrato de Postulación Beca San Marcelino 2017

3. Entregar dentro de cinco días, Solicitud de Inscripción debidamente completada y con toda la documentación solicitada.
a. Devolver Contrato de Postulación debidamente firmado.
b. Devolver Solicitud de Beca San Marcelino
c. Retirar Temario para Admisión, en el caso que corresponda.

4. Fecha examen viernes 17 de junio 15,00 hrs.

5. La nómina de alumnos/as admitidos será publicada en la página Web y en Hall del colegio el día viernes 24 de junio a partir de las 15,00 hrs.

6. Si el postulante no aparece en esta nómina, su apoderado debe retirar en secretaria documentación entregada y carta con los motivos por el cual no ha quedado.

7. El Apoderado del Postulante admitido lo debe matricular dentro de los plazos indicados en la publicación de la Nómina.

 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 77 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 78 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 98 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones