Noticias
Peregrinación Pastoral Familiar
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
16 Junio 2016
Leido 880 veces
Miembros de la Pastoral Familiar en la Capilla "San Marcelino"
El sábado 4 de junio, la pastoral familiar del colegio comenzò la celebraciòn de San Marcelino junto a la comunidad de la Capilla que lleva el nombre del Santo, la cual está ubicada en el sector de Los Almendros, La Palma, en la ciudad de Quillota.
Compartimos la linda y enriquecedora experiencia vivida por la Pastoral familiar de nuestro Colegio, quienes  prepararon  y comenzaron a vivir con mucha anticipaciòn la Pascua de San Marcelino.

"Este sueño comenzó casi dos meses antes, algunos integrantes de nuestra Pastoral Familiar nos acercamos  a la Capilla y tuvieron la oportunidad de conversar con los encargados del lugar y comenzar a pensar sobre cómo podríamos celebrar en conjunto a Marcelino Champagnat – “Un solo corazón y un mismo Espíritu”. Posteriormente cada día sábado compartimos con la comunidad la celebración de la Misa, cada encuentro fue una oportunidad para ir conociéndonos más y comenzar a construir un vínculo de amistad, en cada Misa fuimos entregando un mensaje en que invitábamos a la comunidad a celebrar a Marcelino y también a nosotros nos fueron invitando a colaborar en las lecturas, en las ofrendas o bien entregando alguna estampita de la espiritualidad Marista.

Poco a poco fuimos siguiendo el ejemplo de Marcelino Champagnat es una llamada a dar la vida, especialmente entre mis hermanos y la comunidad, a revisar cómo está mi capacidad de compartir, disfrutar y servir, y hacer sentir en el mundo el amor de Dios. El dìa sàbado 4 de junio 
iniciamos la peregrinación caminando de la Capilla a nuestra primera estación, donde recordamos como es el recorrido espiritual de Marcelino que lo convierte de “Niño a Sacerdote”.
La Segunda Estación nos llevaba a hacer un recorrido “Del dolor al sueño Marista” y recordamos algunos momentos que fueron construyendo el sueño de Marcelino Champagnat.Ya al llegar a la tercera estación, en la entrada de la Capilla recordamos los momentos de Marcelino que nos llevan “Del temor al sueño cumplido”

Posteriormente celebramos la Misa, fue un maravilloso momento de Fraternidad, fue organizada por equipo de la comunidad y muchos de nuestros integrantes de la Pastoral ayudaron en diferentes momentos, Patricia y Karem C. realizaron las lecturas bíblicas; también Leticia, Karen O. y Evelyn ayudaron recibiendo las ofrendas; y también en el coro participaron Romina, Allison y Mabel. Muchas Gracias a todas.

Luego de Celebrar la misa tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del Hermano Marista Hernán Cabrera, quien con mucha alegría nos compartió una charla donde seguimos profundizando en la vida de Marcelino y conocimos también los valores de la vida Marista:

1. Confianza en Dios.

2. Espíritu de Familia.

3. Amor a María.

4. Amor al Trabajo.

5. Espíritu Solidario.

Finalmente hubo momentos para disfrutar de un compartir, de brindar palabras de agradecimientos, de sellar compromisos a seguir trabajando con la capilla, entrega de recuerdos y continuar viviendo hoy el sueño de Champagnat."





Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 69 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 66 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones