Noticias
Política y Adolescencia con el Senador Chahuán
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
5 Agosto 2016
Leido 746 veces
Francisco Chahuán incentivando a los alumnos de nuestro Colegio.
El Senador Francisco Chahuán realizó sus estudios de educación básica en nuestro colegio,posteriormente continuó sus estudios en la ciudad de Viña del Mar y en 1988 ingresó a la escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.
Esta mañana llegó hasta nuestro colegio el senador Francisco Chahuán, quien se reunió con los alumnos de tercero y cuarto medio en el aula Magna.

El Senador ha participado de diferentes comisiones politicas, entre las que se destacan las comisiones permanentes de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; Salud; y Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente. Junto con presidir la Comisión Especial sobre Intervención Electoral e integrar la de Estudios de Régimen Político Chileno; de Bomberos; y sobre Deudas Históricas. Asimismo, fue miembro de los grupos interparlamentarios chileno-chino, chileno-palestino, chileno-sirio, chileno-sueco, chileno-ruso y chileno-indio.

En esta oportunidad, el motivo de su visita fue incentivar a los alumnos a hacerse responsables del quehacer social,  destacando que los jóvenes pueden contribuir a la sociedad a través de simples acciones; voluntariados de distinta indole, que busquen ayudar y mejorar las condiciones  de los habitantes de la misma comuna en la residen.

Posteriormentelos  invitó a los alumnos  a informarse sobre los temas de actualidad de nuestro país, ya que es importante que tengan una opinión formada y  que no sean indiferentes a la realidad.

 Antes de finalizar la charla, el Senador dejó varios libros de interés general, para que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos. concluída  la charla,  los alumnos se acercaron al Senador para aclarar sus dudas.







Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones