Noticias
Feria de Ciencias
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
19 Octubre 2017
Leido 625 veces
Alumnos en el laboratorio
Con la finalidad de fomentar  la creación de  espacios que permitan el intercambio, divulgación y  comunicación de conocimientos científicos.
El martes 10 de octubre se realizó la II Feria de Ciencias, organizada por el Departamento de Ciencias del Instituto Rafael Ariztía.

 La jornada comenzó a las 08:30 con una charla de Micro-Bioinnovación para los alumnos de tercero y cuarto medio. La charla fue impartida por el doctor Alejandro Dinamarca Y Claudia Ibacache.

Alejandro Dinamarca dirige el Centro de Micro Bioinnovación (CMBi) de la Universidad de Valparaíso, además es académico de la Escuela de Nutrición y Dietética UV. Claudia Ibacache, química farmacéutica de la Universidad de Valparaíso con estudios de doctorado en Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid (España).

Alex Castillo, jefe del departamento de Ciencias IRA señaló “Fue Una experiencia muy gratificante para nuestros alumnos, de alto nivel de aprendizaje”.
De forma simultánea, en el Patio de Media Inicial los alumnos de los talleres de ciencias representaban ante sus compañeras los hitos de la ciencia: Edad de Fuego, Piedra y Metal. Estaciones que visitaron todos los cursos. Además en los laboratorios de Ciencias, Física y Química grandes personajes de la Ciencia presentaron a los visitantes sus principales descubrimientos y aportes al mundo.

A través de estas instancias se busca difundir conocimientos científicos, desarrollar habilidades experimentales, explorar vocaciones y promover un intercambio científico entre los expositores y alumnos.





Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 291 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 235 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 359 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones