Noticias
Homenaje a Violeta Parra
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
17 Octubre 2017, 16:24
Leido 148 veces
Tributo a Violeta
El viernes 13 de octubre la Coordinación Arte del Instituto Rafael Ariztía organizó un Homenaje a los 100 años de la cantautora y folclorista nacional Violeta Parra.

Durante esta velada diversos grupos artísticos del Colegio, dieron vida a un sentido Homenaje que resumió la vida y obra de la máxima exponente del folclor nacional: Violeta Parra.

El Grupo de danza Isidora Duncan, dirigido por la Profesora Brenda Rosales dio vida a “Run run se fue pal norte” y “Maldigo del alto cielo”.
A su vez, la música fue interpretada por diferentes agrupaciones musicales, comenzando con el Coro de Básica, dirigido por el profesor Michael Rojas, quienes rescataron dos composiciones que dan cuenta de la pasión de violeta: “El gillaún” y “Parabienes al revés”. Luego el Coro de apoderados, junto a su profesor Patricio Pacheco interpretaron los temas “ La mujer que yo más quiero” del grupo musical Inti Illimani y “La violeta y la Parra” de Jaime Atria.

Posteriormente, la Orquesta de cámara, dirigida por el profesor Pablo Foix interpretó los temas “Casamiento de negros y “Run run se fue pal norte”.
Por su parte, Francisca Galarce, alumna de M1C e integrante del taller literario, declamó un poema para homenajear a Violeta en sus 100 años.

Finalmente, Los integrantes de Orquesta, MARKA y Coro; dirigidos por el profesor Gabriel guarda interpretaron “Arauco tiene una pena”. De esta forma culminó el Homenaje que se suma a las celebraciones con que el país agradece a nuestra folclorista a través de diversas instancias que celebran el centenario de su nacimiento.




Noticias Relacionadas
Música: "Camaleón negro"
Publicado: 12 Octubre 2017 / 354 Lecturas
Pintura y Video
Publicado: 10 Octubre 2017 / 234 Lecturas
Teatro: La mala Clase
Publicado: 10 Octubre 2017 / 304 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile