Noticias
Proyecto: "Mi cuento kamishibai"
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
20 Diciembre 2017
Leido 512 veces
Participantes de la actividad
Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel” y  fomenta la imaginación, creación y habilidades narrativas de todos los participantes.
Las profesoras Margarita Rojas y Paola Pozo realizaron el Proyecto de Solidaridad y Servicio “Mi cuento Kamichibai”. El proyecto comprendió dos partes teniendo por finalidad compartir con alumnos de la Escuela Las Pataguas de la Palma.

En una primera instancia los niños y sus profesoras llegaron a la biblioteca infantil de nuestro colegio para crear, confeccionar y exponer un cuento kamishibai en compañía de los alumnos de primero y segundo básico IRA. A través de esta actividad se fomenta la producción de textos creativos, potenciando habilidades a través de la comunicación oral, favoreciendo el trabajo colaborativo, el goce por la lectura y relato de cuentos.

La segunda parte del proyecto consistió en la entrega de una Biblioteca Infantil para los más pequeños de la escuela La Pataguas, de esta forma podrán potenciar  la imaginación, creación y la lectura.





Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 221 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 264 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 353 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones