Noticias
Domingo de Ramos
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
12 Abril 2017, 17:27
Leido 548 veces
Bendición de Ramos
El pasado Domingo 09 de abril comenzamos a vivir Semana Santa con la celebración de Domingo de Ramos, en donde agitamos nuestros ramos y aclamamos a Jesús como nuestro rey victorioso, porque en Pascua vencerá al pecado y a la muerte.
Bajo un hermoso día, nos reunimos en el patio central de nuestro Colegio para proclamar a nuestro Rey y Bendecir nuestros ramos. Acompañados por un hermoso coro de alumnos nos dirigimos en procesion hacia la Capilla para celebrar la Santa Eucaristía.

El evangelio de  San Mateo, nos mostró el gran aprecio que le tenía el pueblo a Jesús, tan grande su admiración que lo proclaman Rey. Continuamos la celebración con la presentación de las ofrendas: en primer lugar, presentamos los ramos que nos acompañarán en cada sala durante todo este año y así recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y en segundo lugar, presentamos las ofrendas de Pan y de Vino que se convertirán en su Cuerpo y Sangre, alimento espiritual .

De este forma  el Señor se ha quedado en medio de nuestras familias, acompañandonos  en el camino de nuestras vidas, tratemos de permanecer junto a él y a su madre.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
MME: Acompañando al estilo de Jesús
Publicado: 19 Julio 2017 / 567 Lecturas
Espiritualidad Marista Infantil
Publicado: 15 Junio 2017 / 813 Lecturas
Día del Catequista
Publicado: 5 Junio 2017 / 941 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile