Noticias
Feliz Pascua de San Marcelino
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
6 Junio 2017, 16:21
Leido 1286 veces
Alumnos de la sección Inicial
Hoy 06 de Junio celebramos la Pascua de Nuestro fundador Marcelino Champagnat. Un 6 de junio de 1840, a los 51 años, muere nuestro Fundador.
Como es tradición en nuestro Instituto, cada 06 de junio celebramos la Pascua de nuestro fundador, y este año, tiene una connotación especial, pues se celebran 200 años de vida de la Congregación Marista: teniendo como lema las Palbras de nuestro Superior Emili Turú: Gracias, Perdón, Compromiso.

Hoy todas las secciones de nuestro colegio se reunieron en la capilla y patios para orar, agradecer  y celebrar  un nuevo aniversario, especialmente en este nuevo comienzo de la obra de Marcelino Champagnat.

Desde España, nuestro Rector Hno. Jesús Triguero Juanes, envía un afectuoso saludo a toda la comunidad educativa, con el siguiente mensaje: "Que María, nuestra Buena Madre y San Marcelino nos ayuden para poner en práctica el contenido del lema marista y en todos y cada uno de los componentes de la comunidad educativa d enuestro Colegio: ciento tres años de presencia marista en la ciudad ed Quillota, soñando futuro y evangelizando desde la educación, en el Bicentenario de la Congregación Marista(2017)."


"La buena educación de los niños pide que se les ame, y se les ame a todos por igual. Ahora bien, esto supone la entrega absoluta a su formación y el uso de cuantos medios pueda sugerir un entusiasmo habilidoso para infundirles la piedad y la virtud. Marcelino Champagnat".






Noticias Relacionadas
XI Torneo Hermano Sixto Fernández
Publicado: 3 Agosto 2017 / 857 Lecturas
Catequesis Champagnat
Publicado: 12 Junio 2017 / 778 Lecturas
Encuentro Nacional de MARCHA
Publicado: 25 Octubre 2016 / 393 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile