Noticias
2º Encuentro Atlético Marista
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
9 Agosto 2017
Leido 924 veces
Participantes del Encuentro de Atletismo
 En un ambiente de amistad, compañerismo y entretención se realizó el "2º Encuentro Atlético Marista", categoría Peneca y Preparatoria.
El sábado 05 de agosto en el Estadio Marista Instituto Rafael Ariztía se realizó  un nuevo "Encuentro Atlético Marista".

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Educacion Física, quienes vieron la necesidad de resaltar los beneficios del atletismo  en los niños y niñas  que recién comienzan en el taller. En este deporte los  niños  desarrollan fuerza en las extremidades inferiores,  ganan resistencia física y se consiguen velocidad. Además, les ayuda a distraerse de cualquier preocupación, ganan confianza, tienen más autocontrol, una mayor estabilidad emocional; y por sobretodo estan al aire libre.

En el Encuentro participaron delegaciones de Atletismo de los colegios: San Pedro Nolasco, Valle del Aconcagua, Colegio Champagnat de Villa Alemana e Instituto Rafael Ariztía, quienes participaron en las categorías Peneca 2008-2007-2006 y  Preparatoria 2004-2005. Disputando las siguientes pruebas:

-Velocidad-50 mt-80mt
-Lanzamiento pelotita
-Lanzamiento  Bala
-Salto largo
-Relevos mixtos 6x200 mt

Felicitaciones a todos los participantes y gestores de esta linda actividad destinada a incentivar el Atletismo Infantil. 



Noticias Relacionadas
¡Somos bicampeones!
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 270 Lecturas
Inauguración Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2023 / 280 Lecturas
Galita Gimnasia Rítmica
Publicado: 1 Diciembre 2022 / 396 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones