Noticias
Comenzaron las clases de Español
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
3 Abril 2018
Leido 1044 veces
Ceremonia de Inauguración
Durante este año se impartirá un nuevo curso de español para inmigrantes haitianos. El deseo fundamental del curso es que la comunidad sea incluida en la sociedad de manera integral.
 Con la presencia de autoridades comunales y representantes de los estamentos colegiales, se dio el vamos a una nueva versión del curso de español para inmigrantes Haitianos.

En el aula Magna San Marcelino Champagnat se desarrolló la ceremonia de lanzamiento del curso de español, en el que voluntarios de diversas áreas trabajarán para entregar las herramientas necesarias para el desarrollo integral de los alumnos. Este año, la labor se proyecta con mayor fuerza manteniendo el amor de esta noble iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas que llegan a nuestro país.
A través de un video resumieron las diferentes instancias que marcaron el curso 2017, mostrando que las clases de español no solo se basan en aprender el idioma, sino que conlleva un compromiso más allá con los alumnos; siendo partes de sus vidas y apoyo fundamental en su proceso de inserción.

Durante el presente año el deseo fundamental del curso es que la comunidad sea incluida en la sociedad de manera integral, junto con el desarrollo de habilidades sociales y culturales. Es por eso que durante el año se realizarán talleres temáticos, en el área de la salud, leyes, apoyo emocional y laboral, actividades deportivas, entre otras.

Felicitamos y agradecemos la excelente disposición de los voluntarios, especialmente de la creadora y encarga del proyecto: Profesora Laura Ferrada.
 

Noticias Relacionadas
El Colegio Marista de la Pintana:un faro de luz
Publicado: 4 Abril 2024 / 115 Lecturas
Protagonismo estudiantil
Publicado: 19 Junio 2023 / 282 Lecturas
Recreos en la Sección Inicial
Publicado: 14 Marzo 2023 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones