Noticias
MME:"Por sus frutos los Conoceréis"
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
3 Mayo 2018
Leido 431 veces
Reflexión en grupo
Durante la tarde del miércoles 25 de abril todo el personal colegial participó de la primera jornada anual del modelo Marista de evangelización, teniendo como eje central los frutos de vida que queremos ser.

La jornada comenzó recordando los hitos más importantes vividos en los encuentros MME del año pasado. Luego, reunidos en grupos se reflexionó acerca de las características positivas y negativas de nuestra cultura colegial y congregacional, para valorarlas como fortalezas y oportunidades de crecimiento, reconociendo cómo somos y cómo queremos dejar de ser. Las Conclusiones fueron expuestas por representantes de cada grupo, identificando lo positivo en frutas grandes y lo negativo en frutas pequeñas.

Concluyendo las exposiciones de cada grupo, todo el personal se dirigió al casino para disfrutar de un coffe break.

Continuando con la actividad, los asistentes reflexionaron sobre qué elementos personales, espirituales, profesionales e institucionales pueden servir como abono para ayudar a que los frutos pequeños que representan nuestras debilidades se conviertan en oportunidades de crecimiento y puedan madurar y transformarse en frutos positivos como las fortalezas. Cada grupo escogió 5 conceptos/características, como elementos de siembra.

Finalmente, representantes del equipo central explicaron la importancia de reconocer las características de nuestra cultura para comenzar a transitar hacia la participación protagónica.

Reiteramos la invitación a nuestra comunidad: Comprometerse con el desafío de ser frutos nuevos que dan vida y continúan manteniendo vivo el carisma marista.
 


Noticias Relacionadas
XVI Encuentro de Administrativos
Publicado: 19 Junio 2018 / 210 Lecturas
Misa: Administrativos y Auxiliares
Publicado: 12 Junio 2018 / 251 Lecturas
Maristas del valle conmemoran Pascua de Marcelino
Publicado: 7 Junio 2018 / 322 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile