Noticias
Scout: Ceremonia de Ingreso
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
28 Mayo 2018
Leido 337 veces
Recepción y bienvenida de los nuevos integrantes del Grupo Scout
A través de  esta ceremonia niños y niñas pasan a integrar formalmente a las distintas unidades de lobatos, golondrinas, tropa y guía.
Con la presencia del Hno. Rector Jesús Triguero y Daniel Olivares, Coordinador de Pastoral, e invitados, el viernes 4 de Mayo se llevó a efecto la recepción y bienvenida de los nuevos integrantes del Grupo Scout, emotiva ceremonia donde participan todos los padres y apoderados de los nuevos integrantes, cada Unidad hace entrega de sus pañolines a los padres, los cuales colocan a sus hijos integrándose la familia completa al Movimiento Guía-Scout.

De esta manera pasan a integrar formalmente a las distintas unidades de lobatos, golondrinas, tropa y guía. También se entregó el Pañolín del Grupo al Hno. Rector Jesús Triguero, por el constante apoyo e interés por las actividades Scout. Posteriormente las unidades participan en un gran Fogón, juegos nocturnos y la tradicional quedada en el estadio marista.

Esta actividad se enmarcó dentro de la celebración de nuestros 74 años de vida scout, basada en un sistema de valores, artículos de la Ley Scout que cada integrante aprende y hace vida en su trayectoria en el movimiento que va desde tercero básico a sexto en las unidades menores (Lobatos y Golondrinas), de sexto a primerio medio en sus unidades intermedias (Tropa y Guía), y de segundo medio a primer año de universidad en las unidas mayores (Avanzada y caminantes).

Agradecer a los apoderados por estar siempre atentos a acompañar a sus hijo en las actividades y organizar eventos de financiamiento para los campamentos, como también a todos los dirigentes y Guiadoras que entregan su tiempo para apoyar, planificar actividades educativas en las diferentes unidades.

ANTONIO MARÍN BRICEÑO
REPRESENTANTE DE LA INSTITUCIÓN PATROCINANTE.
GRUPO GUÍA SCOUT RAFAEL ARIZTIA.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Renovación Bautismal: Reafirmamos nuestra fe
Publicado: 1 Agosto 2018 / 489 Lecturas
Nueva Cordada Marcha
Publicado: 20 Junio 2018 / 480 Lecturas
Taller de Liturgia
Publicado: 12 Junio 2018 / 287 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile