Noticias
Celebramos Eucaristía de San Marcelino
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
6 Junio 2018
Leido 227 veces
Eucaristía celebrada por el Padre Mario Mardones
El domingo 03 de junio Celebramos la Eucaristía de Marcelino Champagnat, patrono de los educadores católicos y fundador de la congregación de los Hermanitos de María, importante acontecimiento sucedido en 1817.
Reunidos en comunidad en la Capilla de nuestro colegio, recordamos la Pascua del Padre Champagnat, muere el 06 de junio en la casa de L Hermitage, rodeado de sus hermanos y escuchando el canto de la salve. De eso 178 años han pasado y es un hecho que aún nos conmueve.
Con asistencia de la comunidad Educativa y abanderados, el Padre Mario celebró la misa en presencia de un cuadro de Marcelino y una reliquia de nuestro Fundador. Posteriormente, junto con el pan y el vino, se presentaron como ofrenda los siguientes símbolos:

- Un estudiante de cada sección presentó una maceta con las tres violetas, ofreciendo el deseo de crecer en sencillez, modestia y humildad, como maneras características de vivir la vida marista.

- Una familia del colegio, entregó el Pan y el Vino, ofrendas que se convertirán en el Cuerpo y Sangre de nuestro salvador.
Finalmente, para celebrar la fiesta de Champagnat, los asistentes se reunieron en el patio de educación media especializada para compartir un chocolate caliente.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Asume nuevo Centro de Alumnos 2018-2019
Publicado: 1 Agosto 2018 / 330 Lecturas
Cuadros de Honor Primer Trimestre
Publicado: 26 Julio 2018 / 1773 Lecturas
IX Feria vocacional "Tu Salto al Futuro"
Publicado: 10 Julio 2018 / 468 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile