Noticias
Gala de Pastoral, Artes y Deportes
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
11 Diciembre 2019
Leido 762 veces
Taller de danza infantil Isadora Duncan
Culminamos un año más de historias, de experiencias, de encuentros, de creaciones, de espiritualidad, de campeonatos, de comunidades, de trabajo y pasión por distintas áreas de desarrollo del ser humano.
El lunes 09 de diciembre nos reunimos para reconocer el camino hecho y celebrar los aprendizajes obtenidos en la Gala de Premiación de Pastoral, Artes y Deporte 2019.

En esta ceremonia se premiaron tres rasgos característicos de la personalidad del Padre Champagnat y que dejó en herencia para la Congregación: el Amor al Trabajo Bien Hecho, el Espíritu de Familia y el Amor a la Sencillez, Modestia y Humildad.

PREMIO “AMOR AL TRABAJO BIEN HECHO”.
Lo reciben quienes han entendido al trabajo como un servicio que permite autoconocerse, responder al llamado de Dios, vincularse con los demás y cuidar nuestra casa común.

PREMIO “ESPÍRITU DE FAMILIA”.
Quienes son reconocidos por este premio, mantienen relaciones que se caracterizan por compartir la vida con sencillez, tolerancia, calidez, cercanía, perdón y aceptación.

PREMIO “TRES VIOLETAS”
Quien es sencillo es auténtico, es veraz, no aparenta ser ni más ni menos de lo que es. Evita la ostentación y rechaza el orgullo y la arrogancia, abrazando la empatía y la capacidad de relacionarse con todos.

Reconocemos s estos rasgos distintivos de manera transversal en las áreas de la pastoral, el arte y cultura, y el deporte:

Área de Pastoral: EMI, GAMA, Scout, MARCHA, AMAS, Pastoral Familiar, Pastoral Colegial y Equipo de Brigadistas.
Área Deportiva: atletismo damas, atletismo varones, basquetbol damas, basquetbol varones, voleibol damas, voleibol varones, fútbol Y gimnasia rítmica.
Área Artística Cultural: taller de guitarra, taller de coro, taller de danza, De Banda y Orfeón, taller de Teatro, taller de Literatura, De los grupos musicales, De Artes Visuales, Del taller de Audiovisual, De la Orquesta de Cámara, Del taller de Violín – viola – violoncelo.

Durante la ceremonia se presentó el Grupo de Cámara dirigido por el profesor Pablo Foix, con la interpretación de “Eleonor Rigby” de The Beatles, “Gárgolas” de Doug Spata y “The Tempest” de Robert Smith.

El nivel infantil del taller de danza Isadora Duncan presentó el cuadro “Dulces muñequitas” con la música de la adaptación en violín del The Nutcracker, es decir, el Cascanueces.

Finalmente, la gimnasia culminó nuestra ceremonia. Las niñas de quinto y sexto básico, a cargo de la profesora Maritza González nos deleitaron con dos bailes gimnásticos.

Felicitamos a nuestros estudiantes que nos enorgullecen con los rasgos maristas que hemos identificados en ellos. Esperamos que Dios les acompañe y anime siempre a compartir los talentos con todos.







 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 98 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones