Noticias
Eucaristía Colegial San Marcelino Champagnat
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
3 Junio 2019
Leido 251 veces
Los Abanderados de nuestro colegio acompañaron a San Marcelino durante toda la misa
El domingo 2 de junio a las 11:00 horas celebramos, en la capilla de nuestro colegio, la Eucaristía Colegial en honor a San Marcelino Champagnat, fundador de la Congregación de los Hermanos Maristas y Patrono de los Educadores Cristianos.
La misa fue animada por Daniel Olivares, Coordinador de Pastoral, el sacerdote Pbro. Mario Mardones y el coro, a cargo de Gabriel Guarda, Michael Roldán y Pablo Foix. Ellos nos invitaron a recordar que Marcelino Champagnat es todo un modelo a seguir, desde el momento que escucha la voz de Dios y entrega su vida a sus semejantes, para enseñarles el sentido de la salvación que Jesús vino a traer, a través de la enseñanza de las palabras y los números.

Avanzada la liturgia se ofrecieron algunos signos que expresan nuestra vida de comunidad educativa marista en Champagnat, tales como:

- Comunidad de Hermanos, presenta una imagen de María.
- El Centro de Exalumnos, unas violetas como símbolo de la sencillez, modestia y humildad de la educación marista.
- Centro de alumnos, el trofeo de la Copa Champagnat, símbolo de entusiasmo y alegría juvenil.

Luego el Hermano Jesús Triguero, rector del Instituto Rafael Ariztía, realizó el tradicional saludo colegial, invitando a rezar y cantar en honor a nuestro fundador, para posteriormente entregar unas simbólicas chapitas de Marcelino.

Posteriormente, se invitó a todos los asistentes al patio de EME (Enseñanza Media Especializada) a seguir disfrutando y compartiendo en familia la gran fiesta de Champagnat, con un exquisito chocolate caliente.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Conmemoración de las Glorias Navales
Publicado: 22 Mayo 2019 / 267 Lecturas
Misa "Día de las Madres"
Publicado: 13 Mayo 2019 / 39 Lecturas
Simulacro de Sismo con Evacuación Interna
Publicado: 27 Marzo 2019 / 289 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile