Noticias
Scout: campamento zonal de pioneros
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
29 Agosto 2019
Leido 461 veces
Representantes IRA
El pasado fin de semana 23, 24 y 25 de agosto, se desarrolló el 4to CAZOPI (campamento zonal de pioneros), donde la avanzada de nuestro grupo guía scout participó con 11 sus jóvenes.

Éste evento tuvo lugar en el centro recreativo Los Maitenes de Olmué (paradero 7); y contó con un amplio programa que incluyó juegos, talleres (malabarismo, lettering, inclusión), charlas (‘todos somos diversos’), conversatorios (sexualidad), show de talentos, entre otros; todo bajo el fondo motivador de ‘Brownsie del hambre’, inspirado en la conocida saga de Los juegos del hambre.

3 de nuestros pioneros participaron en el show de talentos, donde montaron un espectáculo que incluía danza (María José Troncoso), canto (Matilde Brandau) y muestra de idiomas (David Pozo).
Además, de que Tomás Lisboa fuera elegido como el tributo de la unidad, compitiendo así con el resto de tributos del campamento.

Además, sus dirigentes y guiadoras acompañantes pudieron apoyar el evento en labor de servicio: Álvaro Jaramillo (ex alumno del Instituto Rafael Ariztía), formó parte del equipo central del evento, coordinando a caminantes que realizaron servicio en todas las actividades y áreas. Por otro lado, Francisca Gallardo realizó conversatorio de sexualidad acompañado por el apoyo de material (preservativos masculinos y femeninos, informativos preventivos de ITS (infecciones de transmisión sexual) e instructivos de los distintos métodos anticonceptivos suministrados por la INJUV.



Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones