Noticias
Primera Comunión
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
30 Septiembre 2019
Leido 472 veces
Alumnos de quinto básico
El sábado 28 de septiembre celebramos con gran alegría el encuentro personal de nuestros niños y niñas con Jesús.
Reunidos en comunidad, celebramos que 84 niños y niñas de nuestra comunidad educativa se acercaron por vez primera a la mesa del altar, a recibir en su corazón y vida a Jesús presente en la eucaristía. La Eucaristía fue celebrada por el Padre Mario Mardones; quien destacó el compromiso de nuestros jóvenes, padres y catequistas, que durante más de un año prepararon su corazón para este momento.

Luego de escuchar y compartir el pan de la palabra, se preparamos la mesa del altar y ofrecemos: un cuadro de San Marcelino como signo del deseo de vivir el espíritu de familia que el soñó; flores que ofrecemos a nuestra Buena Madre y que expresan los tres valores maristas modestia, sencillez y humildad y el Pan y el Vino signos de la presencia real de Jesús.

Avanzada la celebración, llegó el momento más importante y esperado de la Eucaristía, en que Cristo Jesús se presenta en la vida de todos estos niños, quienes lo recibirán por primera vez en el Sacramento de la comunión

Una vez finalizada la Eucaristía, nuestro rector Hermano Jesús Triguero Juanes, les entregó un bello mensaje a los niños, invitándolos y recordándoles que pueden hablar a Jesús en cualquier momento, pues siempre estará para escuchar a los niños.

Esta celebración es un punto de partida: seguirán convocados a celebrar la Eucaristía, domingo a domingo, para seguir creciendo como cristianos.

Felicitamos y agradecemos  a  nuestros niños y niñas, familias y catequistas por su compromiso y  entrega en el camino de la fe. 
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Confirmación
Publicado: 26 Noviembre 2019 / 163 Lecturas
Actividades Scout
Publicado: 26 Septiembre 2019 / 215 Lecturas
Renovación Promesas Bautismales
Publicado: 9 Septiembre 2019 / 287 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile