Noticias
Exposición Virtual del dibujante Pedro Prado
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
8 Octubre 2020
Leido 463 veces
Pedro Prado respondió todas las consultas de los estudiantes de sexto básico
El pasado jueves 1 de octubre, a las 15:00 horas, Pedro Prado, dibujante, guionista, arquitecto y ex alumno del Instituto Santa María de Limache, realizó una exposición virtual con los sextos básicos del colegio en el contexto de la unidad "Siglo XX en la Historia, Geografía y Ciencias Sociales". La invitación a esta actividad se hizo extensiva a los departamentos de Historia, Lenguaje y Arte.
En la primera parte de la exposición Pedro compartió los orígenes de su afición por la gráfica y las influencias que tuvo en sus dibujos para la novela gráfica "Santa María 1907 - La marcha ha comenzado". También describió la rigurosa investigación y el trabajo realizado en torno a él, que aborda la historia de la Guerra del Pacífico y la posterior dominación de compañías europeas en las salitreras, lo que terminó en la matanza de la Escuela Santa María de Iquique.

Adicionalmente habló sobre su gusto por la lectura y la investigación y sobre la posibilidad del cumplimiento de los sueños a partir de la motivación personal, de las influencias en la niñez, de la eduación y del cultivo de las habilidades propias.

La instancia generó una gran interacción de los alumnos y alumnas con el dibujante, quien respondió las espontáneas preguntas, dudas e inquietudes que le plantearon.

La exposición fue organizada por la profesora Stefany Apablaza, apoyada por la Coordinación Pedagógica de María Francisca Pizarro y materializada gracias a la gestión de la familia Berthelon Carrión (apoderados de B6A), quienes contactaron a Pedro. Muchas gracias a él también por el tiempo dedicado a los estudiantes.

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 290 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 234 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 358 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones