Noticias
¡Bienvenidos 4tos medios!
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
9 Noviembre 2020
Leido 875 veces
Nuestra psicóloga, Mireya Tapia Olivarí, dio inicio a la jornada con una actividad de contención
Este lunes 9 de noviembre ha sido un día especial. Después de varios meses sin la presencia de los alumnos y alumnas en el Instituto hoy los cuatro cursos de cuarto medio han retornado a las aulas e instalaciones, habilitadas adecuadamente para ser seguras frente al contagio del COVID-19.
El ingreso de los y las estudiantes se ha producido, desde las 8:00 de la mañana, con total normalidad, según lo establecido previamente, ingresando cada curso por uno y sólo uno de los 4 accesos al recinto educativo (calles San Martín, O´Higgins, Diego Echeverría y Esmeralda). En las entradas se tomó la temperatura y pudieron desinfectar sus manos con alcohol gel.

En las salas les aguardaba un especial recuerdo entregado por su tutor y el visionado de un video de bienvenida que recordaba algunas de las actividades realizadas online durante estos meses de confinamiento y clases no presenciales. Además, nuestra psicóloga, Mireya Tapia Olivarí, atendió personalmente a uno de los cursos (el cuarto medio A), en su sala al inicio a la jornada, con una actividad de contención, reflexión y reencuentro.

También los cursos tuvieron cuatro recreos de diez minutos cada uno, tiempo de recreación y esparcimiento, donde en todo momento mantuvieron la distancia física y usaron sus respectivas mascarillas.

La Directora de la sección EME, Sandra Vicencio, reconoció, al final de la jornada, que se dio un buen clima escolar y académico, lo que está llevando a que más estudiantes quieran reintegrarse durante esta semana a las clases presenciales.

¡Bienvenidos 4tos medios y gracias!

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 102 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones