Noticias
Generación 2020: La Fuerza de la Semilla
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
23 Diciembre 2020
Leido 577 veces
Las ceremonias se realizaron de manera ordenada y respetando todos los protocolos sanitarios
El Instituto Rafael Ariztía recibió, desde el martes 15 al viernes 18 de diciembre, a los alumnos y alumnas de los 4tos medios, quienes, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias, pudieron participar de manera presencial en sus ceremonias de graduación.
La "Fuerza de la Semilla" fue el nombre con que este año se denominó al conjunto de las licenciaturas, título que hace referencia a las siete etapas del desarrollo de las plantas, que se mencionaron a lo largo de toda la actividad, relacionándolas, simbólicamente, con las vivencias escolares.

Las cuatro ceremonias, una por cada curso de 4to medio, se iniciaron puntualmente a las 19:00 horas, contando con la animación de Daniel Olivares, Coordinador de Pastoral, quien saludó a los asistentes de manera presencial y también remota, gracias a la transmisión en vivo. Entre los asistentes se contaron nuestro Rector, Hermano Jesús Triguero Juanes, el Encargado de Misión Marista, Ernesto Reyes, la Secretaria Ejecutiva de Misión, Marcela Hormazábal, representantes del CODI, apoderados y familias conectadas desde sus casas.

Los abanderados, por su parte, homenajearon a los estudiantes y se despidieron del colegio ante Nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagnat. Posteriormente se dio paso al Himno Nacional, que solo pudo ser escuchado de pie por los asistentes, y no cantado, pues así lo exige la norma sanitaria. A continuación, se procedió con la Bendición de la Generación 2020.

En su discurso, el Hermano Jesús Triguero hizo orgullosa mención a los 129 alumnos egresados de 4to medio este 2020. También señaló que él, junto con todo el equipo docente, se viene esmerando durante 14 años por entregar una educación de excelencia, "siendo nuestro deseo haber dejado unas semillas de saber, de fe para que mañana actúen y colaboren en una sociedad más justa con sus ideales maristas bien claros", finalizó.

La pandemia nos ha privado de vivir distintas cosas, por lo que, por primera vez, los premios y reconocimientos fueron entregados por los padres y madres de nuestros estudiantes, que se encontraban en las mesas distribuidas por el patio de la Sección EMI. El primer reconocimiento lo realizó el Centro General de Apoderados, honrando a las familias de quienes egresan. También se premió a la banda, al orfeón, a los alumnos sobresalientes en deporte, ciencia, gimnasia… y en valores pastorales, y se impusieron rombos plateados e insignias doradas.

Luego de escucharse el himno del colegio, los tutores dedicaron un emotivo mensaje a los estudiantes, destacando especialmente el del profesor Felipe Pacheco, cuya trayectoria en el colegio fue además ensalzada, ya que se despide de las aulas.

También se entregaron diplomas y un mensaje fue leído por un estudiante de cada curso para sus compañeros; todos firmaron el registro para el libro de ex alumnos, se colocaron la insignia de las tres violetas y encendieron velas, para que nunca se apague su luz interior.

Quienes deseen visualizar y revivir estos momentos hagan clic en los siguientes enlaces:

Licenciatura 4to medio A
https://youtu.be/FCZImAuQg1E


Licenciatura 4to medio B
https://youtu.be/smMspU0_l8A


Licenciatura 4to medio C
https://youtu.be/Wo7EQ0CL9JY


Licenciatura 4to medio D
https://youtu.be/at_dJOiJlxQ


El registro fotográfico será compartido por cada tutor a sus alumnos y alumnas.

¡Felicitaciones! ¡El futuro está en sus manos!



Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 70 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 76 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 98 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones