Pastoral
AGRUPACIÓN MARISTA DE ACCIÓN SOLIDARIA
Agrupación Marista de Acción Solidaria

Son un grupo de jóvenes maristas de tercero a cuarto medio del colegio Instituto Rafael Ariztía asesorado por la profesora Carolina Escobar Guzmán, que con un compromiso de servicio son llamados a no quedarse indiferentes a los niños y niñas que sufren las consecuencias de las desigualdades sociales y el desconocimiento de sus propios derechos.

Este voluntariado desempeña su labor durante el año a través de diversas actividades tales como colonias, programas y talleres de seguimiento, en los cuales se realiza un acompañamiento, a lo largo de su niñez, de tipo transformacional, de modo que se sienta integrado y sienta el apoyo y cariño que necesita. Trabajan con niños, niñas y adolescentes tanto de hogares como de sectores vulnerables de la zona.

Con ello pretenden evangelizar a través de la educación, como lo hizo el padre Champagnat, pero a la vez aportar con el fortalecimiento de valores a través del juego, hábitos de higiene y el cuidado personal. Entregarles el cariño y atención que merecen, haciéndoles reconocer sus derechos como niños y niñas que son, y mostrarles que se puede mirar el mundo de una manera diferente, mundo en donde ellos son los protagonistas.

Su modo de financiamiento es gracias a diversas actividades para recaudar fondos además de aportes de la comunidad marista y particulares.

Te invitamos a que conozcas nuestra labor y hacer que este movimiento sea cada vez mayor, porque “sumando fuerzas concretamos sueños”.

Galería
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile