Pastoral
CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN
Primera Comunión 2016

Es frecuente encontrar en actas y crónicas del Colegio el acontecimiento de la Primera Comunión. Desde el inicio del Colegio, una preocupación prioritaria de los Hermanos fue acercar los niños a Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.

Los niños reciben la Primera Comunión en Quinto año Básico, comenzando a prepararse al inicio del cuarto, y reciben el Sacramento al final de año siguiente.

Los resultados han sido positivos y eficaces: muchos niños y familias descubren en los dos años de catequesis el verdadero sentido de ser cristianos y seguir el camino del Evangelio.

La catequesis se imparte en grupos reducidos de aproximadamente 10 alumnos y cada grupo es atendido por una o dos catequistas.

A su vez, la preparación de los alumnos es complementada con catequesis de padres, con el fin de acercar a la Familia Marista a los Sacramentos y conseguir una formación más completa de nuestros alumnos en este ámbito.

Además de las sesiones generales, cada cierto tiempo, se realizan celebraciones en conjunto, padres y niños en la Capilla del Colegio o en diferentes lugares, con el fin de motivar y fomentar la unión y buenas relaciones en las familias.

Resumen
Profesor a cargo:
Hno. Francisco de Blas
Nivel:
Cuarto Básico - Quinto Básico
Galería
Grupo de Primera Comunión 2016
Primera Comunión 2016
Primera Comunión 2016
Primera Comunión 2016
Primera Comunión 2016
Primera Comunión 2016
Primera Comunión 2016
Primera Comunión 2016
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile