Pastoral
ENCUENTRO CON CRISTO
Celebrando Encuentro con Cristo

La celebración de los Encuentros con Cristo, se realiza desde Pre Kinder a Cuarto Básico. Su objetivo principal es despertar en los niños el sentimiento religioso y descubrir que Dios los ama y los invita a ser mejores personas.

Cada encuentro tiene un tema específico, según el nivel de los alumnos (as), pero a su vez posee momentos que son comunes a todos:

Preparación: Los niños y niñas comienzan a vivenciar en concreto la preparación al Encuentro, aprenden canciones, oraciones, practican representaciones, juntan alimentos, juguetes, completan un calendario que en conjunto han elaborado para hacer concreto el tiempo que los separa del día del Encuentro. La tutora paralelamente se reúne con un grupo de mamás o papás que participarán como madrinas o padrinos apoyando el día del encuentro a cada grupo de niños, se envían cartas a la casa invitando a la experiencia y a prepararse en familia, ya sea con la oración diaria o con algún otro elemento como cartas a sus hijos (as).

Día del Encuentro, por lo general se realiza en la casa de encuentro del Estadio Marista, allí divididos en grupos y apoyados por las madrinas y/o padrinos, los niños y niñas experimentan la presencia cercana y permanente de Dios en la vida de cada uno, con actividades acordes a su edad y etapa de desarrollo, oraciones, cantos, representaciones, juegos, dibujos, collages, power point, se ponen al servicio de las tías para favorecer experiencias significativas en los niños y niñas de ir al encuentro de Cristo, Dios hecho hombre, que los ama y los invita a un encuentro permanente con Él. Este encuentro culmina en un momento de celebración, presidida por un hermano marista o el diácono del colegio y en la cual los niños y niñas son acompañados por sus padres. En ese momento, se ofrece el trabajo de la mañana y se da gracias por las experiencias vividas personalmente y compartidas en grupo, este momento finaliza con la bendición que los padres imponen a sus hijos e hijas comprometiéndose como familia a poner a Jesús en el centro de sus vidas.

Seguimiento, se realiza por medio de las clases de religión o tutoría, donde se retoman algunos compromisos surgidos durante el desarrollo del Encuentro.

Si bien son actividades muy sencillas, para los niños son de gran interés, a todos nos mueve sin lugar a dudas el inmenso amor a Dios Padre, sentimiento que como educadores y padres debemos fomentar siempre, no sólo con la palabra, sino fundamentalmente con nuestro testimonio. Los Encuentros con Cristo son una instancia importante dentro de los objetivos de nuestro colegio y que corresponden al sueño de nuestro fundador San Marcelino Champagnat para todos los alumnos y alumnas maristas, hacer de ellos “buenos cristianos y buenos ciudadanos”.

Resumen
Encargadas Encuentros:
Sylvia Ponce (inicial)
Carolina Escobar (básica)
Email:
sponceq@ira.maristas.cl
cescobarg@ira.maristas.cl
Galería
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile