Pastoral
JORNADAS DE CURSO
Jornada de Curso Sección Básica

Las Jornadas de Curso, animadas desde el Departamento de Orientación, gozan de una dilatada trayectoria dentro del quehacer de nuestro Colegio, constituyéndose en una actividad formadora que busca apoyar y animar la acción orientadora que realizan cada uno de los Profesores Tutores al interior de sus cursos. Por esta razón son parte importante dentro del plan de trabajo de cada uno de los cursos de Quinto Básico a Cuarto Medio. 

Dentro del año lectivo se realizan dos jornadas para cada curso, programadas una por semestre. En la primera jornada se abordan, principalmente, dos dimensiones formativas: Autoconocimiento - Desarrollo Intelectual, y Relaciones Interpersonales. En el caso de la primera, se busca que el alumno alcance un adecuado nivel de conocimiento de sí mismo ante el desafío de enfrentar un nuevo año escolar. Respecto de la segunda dimensión, lo central es lograr que los alumnos conozcan y reconozcan a sus compañeros-as con quienes comparte el proceso formativo, ampliando su círculo de amistades dentro del curso, lo que favorece las buenas relaciones. 

La segunda jornada tiene por objetivo abordar dimensiones formativas, según las necesidades de cada uno de los niveles o cursos. Por ejemplo, en el caso particular de los Terceros y Cuartos Medios, la jornada de curso está orientada a dar apoyo a los alumnos respecto a su futuro vocacional. Las dimensiones formativas abordadas son básicamente Proyecto Vital e Inserción Social.

Resumen
Encargados:
Mario Donoso (Básica)
Marcelo Cortés (EMI)
Félix Vásquez (EME)
Email:
mdonosog@ira.maristas.cl,
mcortesc@ira.maristas.cl
fvasquez@ira.maristas.cl
Nivel:
Quinto Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Casa de Encuentro del Estadio Marista
Galería
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
Instituto Rafael Ariztía
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile