Noticias
Mitos y leyendas de nuestro país
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
13 Septiembre 2019
Leido 1724 veces
El Copihue - B6B
Continuando con las celebraciones, hoy Viernes 13 de septiembre la Sección Básica se reunió en el gimnasio para rendir Homenaje a nuestra Patria.
Reunidos en familia, el acto comenzó con la entonación de nuestro Himno Nacional a cargo del Profesor de música Gabriel Guarda, seguido por las palabras de la Directora de la Sección Sra. Roxana Rivera. Este año, la sección básica quiso celebrar nuestras festividades patrias rescatando la historia chilena transmitida de generación en generación, en ciertas áreas geográficas, seleccionando alguno de los mitos y leyendas más característicos según su ubicación en la zona norte, centro y sur de nuestro chile.

Los estudiantes de tercero a sexto básico colmaron el escenario de fantasía, música y color, representando en este acto de fiestas patrias “mitos y leyendas de nuestro país”, destacando las siguientes historias: El alicanto (B3A), hotumatúa(B5C), El perro héroe (B4A), El copihue (B6B), La añañuca (B3B), TangataManu (B5A), La Pincoya (B6C), La tirana (B3C), La laguna del Inca (B4B), El pewen y El Pillán (B5B), La creación del mundo (B4C) y El Caleuche (B6A).

De esta forma, llenos de alegría y en familia celebramos las fiestas Patrias.

A continuación compartimos imágenes de la actividad.



Noticias Relacionadas
25 Aniversario Canonización Champagnat
Publicado: 19 Abril 2024 / 16 Lecturas
Mirar como María
Publicado: 10 Noviembre 2023 / 80 Lecturas
¡Viva Chile!
Publicado: 22 Septiembre 2023 / 179 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones