Noticias
Agosto, Mes de la Solidaridad
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
11 Agosto 2020
Leido 473 veces
El Almacén Solidario ya ha entregado varias cajas de mercadería a las familias del IRA
En honor al querido y recordado Padre Alberto Hurtado, un luchador incansable a favor de la justicia social y la dignidad de las personas en condición de pobreza, es que agosto fue instaurado, en 1994 por el Congreso Nacional, como el MES DE LA SOLIDARIDAD, siendo su celebración oficial el 18 de Agosto, conmemorando la muerte del Padre Hurtado.
El Ámbito de Evangelización Sectorial ha iniciado la campaña "Solidaridad sin Cuarentena" que promueve las acciones solidarias realizadas por los colegios. En nuestro caso te queremos invitar a ser generosos con quienes sufren condiciones adversas frente a la pandemia, recordándote las iniciativas que se están realizando en este mes en ayuda de las familias de nuestra comunidad escolar.

 - Almacén Solidario: Integrantes de la Pastoral del colegio han articulado una campaña que busca la generación de fondos que permitan la compra de cajas de mercadería destinadas a las familias del colegio que lo necesitan. Se trata de una ayuda que se ofrece desde el cariño y la fraternidad marista, que hace bien y mejores a todos, tanto al que hizo algo para darla, como para quien la recibe. El llamado se hace a solicitar esta ayuda si tu familia lo necesita o a colaborar si tu familia puede y así lo desea.

Datos para transferencia bancaria:
Nombre: Mariana Aranda Sone
Rut: 10.849.655 - K
Cuenta Vista Banco Crédito Inversiones (BCI): N° 80753795
Mail: mariana.aranda.sone@gmail.com

- @ayudando_pymes: Con el fin de reunir fondos para actividades solidarias es que el movimiento de pastoral de nuestro colegio "Misioneros" creó un instagram para apoyar PYMES a través de la publicidad. La forma de ayudarlos es haciéndote seguidor de su perfil en @ayudando­_pymes

- Emprendimientos Familias IRA: Su objetivo es apoyar en medio de la crisis, poniendo en contacto a las familias que tienen algún emprendimiento con las familias que necesiten adquirir algo de lo que se ofrece. Para publicar tu emprendimiento en RRSS envía tu nombre, descripción de los productos o servicios, 1 a 5 fotos y datos de contacto al mail emprendimientosfamiliaira@gmail.com


"Dar es uno de los goces más completos que Dios nos ha deparado. Dar, dar siempre, hasta que se nos caigan los brazos de cansancio" (Padre Alberto Hurtado)

Noticias Relacionadas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 66 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 62 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 49 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones