Noticias
Confirmaciones 2020 - Grupo 2
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
25 Octubre 2021
Leido 638 veces
Los alumnos de tercero medio fueron quienes recibieron el sacramento de la Confirmación
La Parroquia San Martín de Tours, acogió el viernes 22 de octubre a las 19:00 horas, la ceremonia de Confirmación del Grupo 2.
La Eucaristía fue animada por el profesor Jaime Araya Riveros y contó con la presencia de nuestro rector Hno. Jesús Triguero Juanes, integrantes del CODI, catequistas, alumnos de terceros medios, padrinos y familiares.

Las indicaciones estuvieron a cargo del Coordinador de Evangelización Explícita, Daniel Olivares y la misa fue presidida por nuestro Capellán y Parróco, Padre Mario Mardones.

Recordemos que la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, que fortalece y complementa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.

Para reafirmar este rito, Daniel Olivares, procede a presentar a los confirmados y señala que "estos jóvenes y adultos fueron bautizados con la promesa de que serían educados en la fe, y de que un día recibirían por la Confirmación la plenitud del Espíritu Santo. Ese fue el compromiso de sus padres y padrinos en el Bautismo. Por está razón, tengo la satisfacción de decir a la comunidad reunida y presentar a nuestro Obispo a estos jóvenes que han recibido una preparación conveniente para recibir el sacramento de la confirmación". 

Luego, el Hermano Jesús Triguero Juanes, en representación de toda la comunidad educativa del Instituto Rafael Ariztía, presentó su saludo y felicitaciones, invitándolos a que vivan y muestren su formación marista, sus valores cristianos, que no se olviden de las tres violetas, las tres virtudes muy queridas por San Marcelino Champagnat: solidaridad, sencillez y humildad.

Todo a Jesús por María
Todo a María para Jesús
San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros y por nuestras familias.


¡Felicitaciones!



Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones