Noticias
Confirmaciones 2020 - Grupo 1
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
22 Octubre 2021
Leido 382 veces
El sacramento fue presidido por nuestro Capellán y Párroco, Padre Mario Mardones
El jueves 22 de octubre desde las 19:00 horas, en la Parroquia San Martin de Tours, se realizó la ceremonia de Confirmación del grupo 1, de los terceros medios de nuestro colegio, presidida por el Capellán y Párroco, Padre Mario Mardones.
La bienvenida a todos los/las jóvenes, sus padrinos y familiares, estuvo a cargo del Equipo de Evangelización Explícita, Daniel Olivares, Sylvia Ponce, Marcelo Cortés y los catequistas: Eduardo Alvarado, Elizabeth Murúa y Katherine Vega.

Al iniciar la misa, Sylvia Ponce, nos cuenta que es un día de gozo para nuestra comunidad y de toda la iglesia, pues celebramos el Sacramento de la Confirmación en estos jóvenes que se han preparado con entusiasmo durante todo el año pasado y parte importante de este 2021.

Nos recuerda que el sacramento de la confirmación es el de la madurez cristiana. Quién se confirma elige responsablemente seguir a Jesucristo, participar de la vida de la comunidad y realizar acciones en favor de los hermanos.

Luego, de los cantos, la introducción al rito penitencial, Daniel Olivares, hace la presentación de los confirmados, presentando a nuestro obispo a los jóvenes que han recibido una preparación conveniente para recibir dicho sacramento, el cual lo reciben en su lugar.

Después, se dio paso a la liturgia eucarística, donde se presentaron los dones de pan y vino, ofreciendo la vida y la esperanza de estos jóvenes y adultos que en tiempos difíciles para la humanidad, han mantenido su fe en el Señor y quieren salir al encuentro con Jesucristo por donde vayan.

Nuestro rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, en representación de toda la comunidad educativa del Instituto Rafael Ariztía saludó afectuosamente a todos los jóvenes, los felicitó e invitó a buscar la felicidad, que está en el lugar menos pensado.

Finalmente, felices de haber celebrado la confirmación y el banquete fraternal que nos ofrece el Señor, rogamos por estos jóvenes y adultos y su camino de fe. Lo hacemos, como maristas que somos, encomendándolos a nuestra madre, porque “Todo a Jesús por María”, “Todo a María por Jesús “.

San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros y por nuestras familias.
 
¡Felicitaciones a todos los/as jóvenes!

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones