Noticias
Mes de María: Contagiando Amor
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
9 Noviembre 2021
Leido 2128 veces
En patio de la Sección EME, terminó la peregrinación a nuestra Buena Madre
El lunes 8 de noviembre en el gimnasio del Instituto Rafael Ariztía a las 9:50 horas, la comunidad escolar se reunió de manera presencial y virtual para celebrar el inicio del Mes de María. Este año con el lema “María: contagiando Amor”.
El equipo de Evangelización Explícita organizó de una manera muy especial la Oración Colegial, desde cada sala de clases conectados por Meet a una videollamada central y desde las casas a través de Facebook Live, resultando un momento único de espiritualidad, a través de la oración y la contemplación de la figura de María.

La actividad comienza en nuestro gimnasio con algunos niños de la Sección Inicial, con un primer momento denominado, “La fiesta está preparada” y el cual estuvo animado por la profesora Sylvia Ponce y el profesor de música Michael Rojas, quienes con cantos y pañuelos le dan la bienvenida a la Virgen María que viene viajando en manos de alumnos y exalumnos del IRA.

Luego, la Virgen se dirige a la sala del cuarto básico B, donde los/as estudiantes la esperaban muy ansiosos y a través de un video vivenciaron, un segundo momento “La Boda de Canaá”, donde Dios nos habla por medio de María.

La Buena Madre, sigue su camino hacia la sala del séptimo básico C, donde ocurre un tercer momento, “¿Cómo contagia María el amor en Chile?".

La Virgen María llega al final de su camino, el patio de EME, en el cual estaba la generación 2021, junto a sus tutores, esperándola para regalarle una flor, como símbolo de cierre y compromiso, experimentando un último momento “¡Contagiaré amor en mi futuro!”.

Revive está maravillosa actividad seleccionado el siguiente link:

http://fb.watch/9aomWfhJUQ/



Noticias Relacionadas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 51 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones