Noticias
Eucaristía Egresos 4tos Medios
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
11 Diciembre 2021
Leido 299 veces
La misa se realizó en la Parroquia San Martín de Tours
El lunes 22 de noviembre en la Parroquia San Martín de Tours a las 10:00 de la mañana, en reconocimiento al egreso de nuestros cuatro cuartos medios 2021, se celebró una Eucaristía emotiva y solemne organizada por la Coordinación de Evangelización Explicíta, oficiada por el Párroco Mario Mardones y contó con la asistencia de el Rector del Instituto Rafael Ariztía, Hno. Jesús Triguero Juanes, la Directora de Sección, Sandra Vicencio, los cuatro tutores, representantes del CEIRA, el coro de profesores y los/as estudiantes.
Nuestro rector en su mensaje de tributo les animó a ser humildes, ahora que se incorporan al mundo adulto, a convertirse en los mejores en lo que ellos quieran ser, a mantener la justicia en su vida familiar, a ser honestos cristianos y honrados ciudadanos, estrellas en su compromiso solidario y cotidiano y que Jesús sea para ellos siempre la roca viva.

La Directiva del CEIRA también estuvo presente. Sus integrantes regalaron, de recuerdo a cada egresado, una piocha con las tres violetas, que simbolizan los tres valores fundamentales de los Maristas (humildad, sencillez y modestia), bendecidas por el Párroco y Capellán.

Al finalizar la Misa los jóvenes fueron informados de que tenían un regalo especial dentro de una bolsa plástica que previamente se les había entregado. Se trataba de un lápiz mina y una goma de borrar, con miras a su próxima participación en la Prueba de Transición Universitaria. A una vez alzaron con regocijo sus instrumentos caligráficos, que también fueron bendecidos.

La ceremonia fue transmitida vía Facebook live para todos los apoderados y familias, que no dudaron en acompañar telemáticamente a los egresados en uno de sus últimos actos como estudiantes del Instituto Rafael Ariztía, la cual puedes revivir seleccionado el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/maristas.ira/live


¡Felicidades y todo lo mejor en sus futuros!



Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 61 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 67 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 64 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones