Noticias
Cambio de mando en CAIRA
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
11 Diciembre 2021
Leido 340 veces
Kimi Kato, nueva presidenta del CAIRA, junto a Roxana Abarca, presidenta saliente
El pasado miércoles 1 de diciembre se realizó a las 15:00 horas en el Aula Magna del IRA, el cambio de mando del CAIRA, que contó con la asistencia de nuestro rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, integrantes del Consejo Directivo, asesores y estudiantes de la lista saliente.
Luego que el Tricel organizará las elecciones en dos vueltas, ya el 23 de noviembre la alumna del M3B, Kimi Kato Larral salió electa como Presidenta y como Vicepresidente Renzo Aarón Marco Guerra del M3C, quienes con su equipo asumieron en una breve ceremonia, pero muy significativa para los jóvenes de nuestro colegio.

Como novedad, este año los asesores del CAIRA son: el profesor e inspector de EME, Emilio De Soto y la profesora Andrea Díaz, los cuales tienen la misión de guíar con ideas y espíritu de servicio a la nueva directiva.

El Hno. Jesús Triguero entregó unas palabras de agradecimiento a Roxana Abarca Rail, cuya gestión y compromiso fueron sobresalientes a pesar de las dificultades que se vivieron durante la pandemia. También, felicito a la lista ganadora, deseándoles los mejores éxitos para este 2022.

Hablamos con Kimi Kato quién nos contó que "asumir como Centro de Estudiantes fue bastante emocionante, eso significaba que nuestros compañeros entendían el mensaje que le queriamos dar y nos apoyaban. Fue un sentimiento muy lindo eso, cuando recién ganamos, porque para la conformación de la lista, pensar y redactar los proyectos fue un trabajo de meses, no fue como algo a la rápida, fue con mucha dedicación, sentimos que ese trabajo estaba siendo recompensado, fue un sentimiento de estar haciendo las cosas bien". Sobre las expectativas nos señala que "el 2019 por el estallido social y el 2020 por la pandemia, fueron años sedentarios, sin mucho movimiento y con los ánimos más apagados, por eso prentendemos como CAIRA  asegurarnos que este 2022 se cumplan a los largo del año, todas las propuestas anunciadas por la lista. A nivel a mundial hay muchos cambios sociales, queremos implementar un aire nuevo a las ideas y al centro de alumnos". Kimi aprovecha la oportunidad para enviar un mensaje a todos los estudiantes "les invito a trabajar por un bien común, que eso se forma entre todos, estamos en una sociedad en agonía muy individualista, entonces que todos aporten un poco, que sean conscientes de lo que esta pasando a la otra persona es muy importante, no solo que trabajen cada persona por ser mejor persona, sino que también por darse cuenta por lo que pueda pasarle al otro y tener un ambiente mucho más comodo respetando las diferencias entre unos y otros", finalizó.

Sí quieres volver a revivir este momento, lo puedes hacer en el siguiente link:
https://www.facebook.com/maristas.ira/live


¡Muchas Felicitaciones!




Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 293 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 239 Lecturas
Presentación del Equipo de EMI
Publicado: 28 Marzo 2023 / 177 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones