Noticias
"Agosto debe ser un mes de reflexión"
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
31 Agosto 2021
Leido 317 veces
Una de las campañas de este mes fue la donación de ropa
Con agosto termina el mes de la solidaridad y Daniel Olivares Encargado de Pastoral, envía un mensaje a toda la comunidad escolar.
Para nosotros ha sido importante comprender, en los últimos años, que la solidaridad y el mes de agosto no pueden ser un simple conjunto de acciones, por más bonitas que sean. Debe ser un mes, y así lo ha sido, de reflexión y que nos anime a seguir con lo que hacemos durante todo el año: muchas acciones, que se convierten en procesos, que buscan ser un pilar solidario que crece en vínculos. Ese es el mensaje que enviamos a principios de mes y recordamos el 18 de agosto, día de la Solidaridad: solidaridad es vincularse y se es solidario cuando uno se percibe vinculado y no solo con otros seres humanos sino también con el medio físico, la vegetación, lo natural.

En este contexto y a modo de ejemplo es que durante agosto el grupo Marcha emprendió una campaña de recolección de ropa. Ello significa una vinculación con las personas que la puedan necesitar. Además, las secciones erigieron sus altares en honor al Padre Hurtado, hombre que fue maestro en vinculación con los demás. Aparte de estas y otras iniciativas, lo que nos concita es el ser inteligentes y creativos a la hora de ayudar cuando se necesita. Esa idea se viene aplicando transversalmente desde hace 4 años, con lo que fue la creación del fondo solidario y la celebración de las cenas solidarias, que debieron perfeccionarse a causa de la pandemia. El perfeccionamiento incluye la continuación del fondo a partir de una lotería solidaria, que ha sido todo un éxito (más de 1.600 números vendidos) que agradezco sobremanera. Este fondo va directamente en ayuda de familias que nos expresan sus problemas de alimentación, salud o cesantía, en forma de cajas solidarias. Los dineros que se manejan, provenientes de la lotería pero que también venían de antes, buscan mantener un almacén solidario para las cestas de alimentos y un fondo de emergencia para las pequeñas empresas familiares. Entre nosotros nos percibimos juntos.

Quisiera finalizar destacando que las acciones son lo externo a las actitudes y que, justamente, lo que precisa el mundo es una actitud solidaria permanente que genere acciones.

Noticias Relacionadas
El Colegio Marista de la Pintana:un faro de luz
Publicado: 4 Abril 2024 / 109 Lecturas
Protagonismo estudiantil
Publicado: 19 Junio 2023 / 281 Lecturas
"Ser estudiante es aprender a ser persona"
Publicado: 7 Junio 2023 / 261 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones