Noticias
Alumno de M1C se destaca en torneo de Ajedrez
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
20 Septiembre 2021
Leido 493 veces
Ángelo Orrego Astudillo está representando al IRA, en los Juegos Deportivos Escolares Virtuales 2021
El Instituto Nacional del Deporte de la Región de Valparaíso está organizando, durante estas semanas y dentro de los Juegos Deportivos Escolares Virtuales 2021, el Torneo Regional de Ajedrez, donde nuestro colegio es respresentado por el alumno de M1C Ángelo Orrego Astudillo.
Ángelo, desde los 5 años, practica este ancestral juego de mesa y estrategia, habiendo participado en varios torneos a nivel nacional, con resultados alentadores. Además, para seguir ampliando su conocimiento y mejorando su destreza se unió desde muy pequeño al Club de Ajedrez de La Calera.

Tras las cuatro fechas de competencia del Torneo Regional de Ajedrez obtuvo, como equipo, el cuarto puesto y, con 91 puntos, el tercer lugar en categoría individual sub 14 varones, clasificando para este 23 de septiembre como uno de los 10 mejores jugadores de la V Región.

Conversamos con su mamá, quien orgullosa nos cuenta que este ha sido un gran año para Ángelo, que se siente muy feliz de representar a nuestro colegio y que también agradece la preparación y el apoyo incondicional de su profesor de ajedrez, Felipe Arévalo, y del Club de Ajedrez de La Calera.

¡Muchas felicidades por tus logros y como comunidad escolar te estaremos apoyando!

Noticias Relacionadas
Alianza con I.Municipalidad de Quillota
Publicado: 21 Marzo 2024 / 64 Lecturas
¡Somos bicampeones!
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 274 Lecturas
Inauguración Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2023 / 284 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones