Noticias
Festival de Robótica en Brasil
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
8 Noviembre 2022
Leido 244 veces
El equipo de Robótica tuvo una destacada participación con su proyecto FARO
El 28 de octubre el equipo de Robótica del IRA regreso al colegio, tras una importante participación en el Festival de Robótica que se realizó el 21 y 22 en Brasil.
Nuestra Rectora, Nora Vento Urria, fue la encargada de dar la bienvenida al Equipo de Robótica, conformado por los profesores Alejandra Jorquera y Daniel Rocha, y los estudiantes Martín Ojeda (M1D), Rafael Garrido (M2A), Cristian Pinaud (M1D), Matilda Steel (M2D), Ignacia Riquelme (M2D) y Fernanda Vidal (M2D).

Este admirable taller se lució la semana pasada en el Festival de Robótica que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, Brasil, obteniendo el premio "Trabajo en Equipo" y el Segundo Lugar General en Nivel Avanzado, con su proyecto FARO.

En la ocasión, nuestra Rectora reconoció el excelente trabajo realizado por cada uno de sus integrantes, y los jóvenes le contaron lo entretenida que fue la experiencia de trabajar en equipo, bajo presión, compartir con estudiantes Maristas de otros colegios, las dificultades y aprendizajes que les dejó las dos jornadas de Festival.

Recordemos que el taller de Robótica permite desarrollar desafíos que implican armar, programar y conectar elementos electrónicos que involucran la programación de diversos elementos, como ampolletas, mini-parlantes motores y sensores, que permiten por ejemplo, cumplir misiones.

¡Muchísimas felicitaciones estamos orgullosos de todo lo que han logrado! 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 292 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 238 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones