Noticias
Caminemos como familia global este 2022
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
24 Febrero 2022
Leido 363 veces
Nuestra rectora dio la bienvenida a todos los docentes y asistentes
El miércoles 23 de febrero a las 8:30 horas se realizó la Reunión General de Inicio de Año Escolar 2022, donde nuestra Rectora, Nora Vento U., dio felizmente la bienvenida al cuerpo de docentes y asistentes, quienes luego de unas merecidas vacaciones, retornaron a las aulas.
La actividad se inició con una oración a cargo del Coordinador de Evangelización Explícita, Daniel Olivares y con la bendición y entrega de “La Buena Noticias de Cada Día”, por parte del capellán y párroco Mario Mardones.

Para continuar, la rectora invitó a todos los presentes a caminar, especialmente este 2022, como familia global, según las “Llamadas del XXII Capítulo General”, donde le pedimos a Jesús que nos transforme y nos envié: Cómo una familia carismática global, faro de esperanza en este mundo turbulento; a ser el rostro y las manos de su tierna misericordia; que inspiré creatividad para ser constructores de puentes; caminar con los niños y jóvenes marginados de la vida y responder audazmente a las necesidades emergentes.

Luego sobre el Plan Estratégico mencionó los 5 objetivos: trabajo en red, liderazgo directivo carismático, educación de calidad, convivencia fraterna y procesos de mejora.

También, hizo mención a los proyectos colegiales tales como: modernización de la biblioteca y apertura para apoderado y reciclaje de papel.

Posteriormente, hubo una inducción la cual continúa en la semana, sobre la pandemia, medidas sanitarias y de prevención que el colegio, de acuerdo a las autoridades de salud, deben aplicar en caso de algún contagio.

Para finalizar, hubo un coffee break que permitió juntar a todos los equipos del IRA (docentes, asistentes, administrativos y auxiliares), para celebrar el inicio de este nuevo año académico, cargado de esperanza, vocación, compromiso y motivación, inspirados en Nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagnat.

¡Bienvenidos!
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 90 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 102 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones