Noticias
Inauguración Año Escolar 2022
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
2 Marzo 2022
Leido 593 veces
El Delegado de Misión y Vida, Ernesto Reyes, junto a nuestra rectora Nora Vento
El martes 1 de marzo a las 8:30 horas se realizó, en el gimnasio del colegio, la Ceremonia de Inauguración Año Escolar 2022.
El acto fue animado por el Coordinador de Artes, Mario Donoso, y contó con la asistencia del Delgado de Misión, Ernesto Reyes P., nuestra rectora, Nora Vento U., integrantes del consejo directivo, docentes, niños, niñas, jóvenes, apoderados y familiares conectados a la transmisión en vivo desde el canal en YouTube.

La ceremonia se inició entonando el himno nacional, dirigido por el profesor Michael Rojas. Luego, nuestro párroco y capellán, Mario Mardones, efectuó la oración de bendición a toda la comunidad educativa, donde hizo mención a Jesús en su visita a la Sinagoga. Este pasaje del Evangelio se refiere a cómo Jesús enseñaba con todo el espíritu, intentando ser una buena noticia para todos, como los padres que siempre van a querer lo mejor para sus hijos. Hay que aprovechar este tiempo, este momento de poner todo lo mejor, para que este año sea un éxito, para una tranquilidad interior. El presbítero nos hace una invitación, en este tiempo que aún sufrimos, al autocuidado y al uso de mascarilla. Pide también por la salud, por el bienestar, para que este año sea mucho mejor y la pandemia vaya quedando de lado. Es tiempo de alegría, de esperanza y luz, de iluminar la vida del otro, del compañero, de la familia; es tiempo de respeto y del amor que debe imperar, del sentido de hermandad de una sana convivencia, finalizó.

Posteriormente, en nombre de la comunidad del Instituto Rafael Ariztia, la rectora, Nora Vento U., entregó su mensaje de fraternal bienvenida, motivado por una mirada con un futuro esperanzador y por el deseo crecer como personas. Agradeció a las familias nuevas por optar por nuestro proyecto educativo, a los padres y apoderados, que son la razón de nuestra misión. Señaló que en este 2022, con la presencialidad, se van a promover los valores maristas: sencillez, humildad y modestia. Convidó a los estudiantes a sumarse al desafío de hacer del IRA un espacio de crecimiento, lleno de experiencias gratificantes y significativas, mencionado que “queremos que ésta sea su segunda casa”, donde todos se sientan queridos y acogidos, donde puedan descubrir sus talentos, desarrollar sus potencialidades, espiritualidad, y disfrutar de lo que nos regala la vida. También mencionó a la generación 2022, quienes participan presencialmente, en su último acto de inicio de clases.

Asimismo, habló del lema “Actitud Positiva Integral” y de los nuevos proyectos que se presentarán en la reunión de apoderados a realizarse la próxima semana.

Finalmente, pidió a los asistentes que trabajemos unidos en beneficio de la comunidad educativa y agradeció la confianza depositada en este gran proyecto educativo, inspirado en su fundador San Marcelino Champagnat.

Este 2022, en que celebramos 108 años de presencia Marista en Quillota y trabajamos bajo el lema de la actitud positiva integral, les damos una feliz bienvenida.



Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 98 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones