Noticias
Cambio de Mando Presidencial llegó a las Secciones
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
14 Marzo 2022
Leido 213 veces
Fue un momento histórico que reunió por completo de manera presencial a las secciones
El viernes 11 de marzo los alumnos y alumnas de la Sección EMI y EME estuvieron en sus salas mirando la transmisión en vivo del cambio de mando presidencial que se realizó en el Congreso Nacional a las 12:00 horas.
Los estudiantes de las secciones EMI y EME participaron de un acto cívico en sus respectivos patios, donde se destacó el proceso de cambio de mando, su significado para la vida de nuestra República, destacando la tradición democrática en la entrega del poder y autoridad de un gobierno saliente a uno entrante.

Posteriormente, los y las estudiantes observaron en directo, desde sus respectivas salas, la transmisión en vivo de este importante acontecimiento político para nuestro país.

Eduardo Alvarado, Director de la sección EMI, nos comenta que la iniciativa busca conectar en los jóvenes los conceptos propios de la Formación Ciudadana, que incluye el rol de la autoridad, el poder político y su participación como integrantes activos de una sociedad con derechos y deberes.

Previamente a la transmisión en vivo, se logró reunir (manteniendo las distancias) a la comunidad completa de manera presencial, en el patio de cada sección, siendo un momento emotivo e histórico, ya que desde que se inició la pandemia no se habían juntado en su totalidad los estudiantes y sus docentes.

De todos los integrantes de la comunidad escolar depente que sigamos disfrutando de este retorno escolar a la presencialidad en contexto de pandemia.

No te olvides que entre todos nos cuidamos.

Noticias Relacionadas
Mirar como María
Publicado: 10 Noviembre 2023 / 78 Lecturas
¡Viva Chile!
Publicado: 22 Septiembre 2023 / 178 Lecturas
Eucaristía de Champagnat
Publicado: 19 Junio 2023 / 234 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones