Noticias
Jornada de Contención Emocional y Autocuidado
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
25 Marzo 2022
Leido 572 veces
Nuestra Prevencionista, Macarena García, junto al profesor Gabriel Guarda
Con todo el entusiasmo el personal del IRA se reunió el miércoles 23 de marzo a las 15:00 horas en el estadio Marista para participar en una jornada de contención emocional y autocuidado.
La actividad se inició con saludo de nuestra rectora, Nora Vento Urria, y con una misa a cargo del equipo de administrativos y auxiliares, quienes invitaron a los asistentes a tomar atención en las Llamadas XX Capítulo General y a no olvidar en que somos una familia carismática y global, hogar de luz, eco cálido de la tierna misericordia de Jesús que inspira nuestra creatividad para construir puentes, acoger a los niños y jóvenes en los márgenes del mundo, y responder con audacia a las realidades emergentes.

Luego, el Coordinador de Orientación, Félix Vásquez, invitó al profesor Tomás Soto a practicar durante 20 minutos, Mindfulness, actividad que buscó lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad y armonía) y que dejó a todos muy contentos con la meditación.

Finalmente, hubo un ejercicio por grupos que ayudó a contar experiencias personales, siendo un momento de mucho compañerismo, solidaridad y agradecimiento.




Galería
Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 221 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 262 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 353 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones