Noticias
Acto Glorias Navales
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
24 Mayo 2022
Leido 529 veces
El homenaje se realizó en el patio de la Sección Básica
Tras 2 años de distanciamiento generado por la pandemia, el jueves 19 de mayo, nos reunimos colegialmente en torno a la figura heroica de Arturo Prat Chacón. 
El acto contó con la presencia de la Rectora, Nora Vento Urria, el Vicerrector, Alex Castillo Triviño, hermanos miembros de la Comunidad Marista de Quillota, integrantes del Consejo Directivo, representantes del Centro General de Padres y Apoderados, CEIRA y CAIRA. La animación estuvo a cargo del profesor, Tomás Soto, quién dio inicio a la actividad, invitando a toda la comunidad escolar a cantar el Himno Nacional, el cual fue dirigido por el profesor de música, Michael Rojas.

Como toda institución posee un líder que lleva el timón de un barco que navega al infinito. En este caso el Instituto Rafael Ariztía, lleno de tradición, pero siempre joven, es conducido por nuestra querida rectora, Nora Vento Urria, quién dirigió unas palabras en memoria a los héroes caídos en el Combate Naval de Iquique.

La música se hizo presente con una hermosa representación de los más pequeñitos de la Sección Inicial, el  PKA, quienes nos expresaron su admiración por la figura de Prat con la melodía "Cangrejitos". También, los Terceros Básicos presentaron con sus animados bailes y cantos, el acto "Arturo Prat".

Finalmente, nuestra Banda de Guerra realizó el tradicional desfile, acompañados de una delegación de estudiantes de los Cuartos Medios.

Con el espíritu de sacrificio de Arturo Prat y sus bravos marinos, agradecemos a todos quienes participaron de este acto de homenaje y recuerdo.

¡Muchas gracias!

Noticias Relacionadas
¡Gaby Cuenta Encanta a estudiantes del IRA!
Publicado: 24 Abril 2024 / 12 Lecturas
El IRA celebra el Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 20 Lecturas
25 Aniversario Canonización Champagnat
Publicado: 19 Abril 2024 / 43 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones