Noticias
"Champagnat , un corazón sin fronteras"
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
8 Junio 2022
Leido 277 veces
El Hermano Jesús Triguero Juanes, fue quien dictó la charla en el gimnasio colegial
El miércoles 1 de junio a las 16:30 horas en el gimnasio del colegio, con todas las medidas sanitarias, el Hermano Jesús Triguero Juanes dictó una charla sobre Marcelino Champagnat “Un corazón sin Fronteras”.
La exposición contó con la presencia de nuestra Rectora, Nora Vento Urria, el Consejo Directivo, Comunidad de Hermanos de Quillota, docentes, administrativos y auxiliares, quienes con mucha atención escuchaban al Hermano Jesús hablar sobre el año de Las Vocaciones Maristas, cuyo lema es “Cuidar y Generar Vida Marista”.

En la oportunidad, contó sobre el significado del logo, que simboliza el brote en la mano de un jardinero, que quiere decir que la vocación y vida marista se deben cuidar con atención y así, sembrar nuevas semillas, si queremos que el jardín florezca, tal y como hizo Champagnat durante los períodos difíciles, cuando las vocaciones eran escasas. También, la mano y la tierra que sostienen el brote expresan una clara idea del cuidado del brote tierno. Esto nos recuerda nuestra responsabilidad de alimentar la vida marista, tanto la propia como la de nuestros compañeros de viaje y, en particular, la de aquellos que recién comienzan, nos contaba el Hermano Jesús.

Luego, dio paso a la oración por el año de las vocaciones y repasar el hogar, vida y obra de nuestro fundador.

Para finalizar, invitó a Carolina Fernández, Jacqueline Bahamondez y Marisol Rojas, a contar sus experiencias y enseñanzas que les dejó el viaje que realizaron a las tierras de San Marcelino y a cantar "Salve, oh reina, dulce madre nuestra", letra de su autoría e interpretada por el profesor de música, Michael Rojas.

¡Muchas gracias Hermano Jesús por revivir estos relatos, previos a la celebración de la fiesta de Champagnat!






Galería
Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 79 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 81 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones