Noticias
Inauguración Biblioteca
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
9 Agosto 2022
Leido 450 veces
Nuestra Rectora, Nora Vento Urria, acampañada de la alumna Jemima Jean Baptiste del B5C
Mediante un acto que encabezó nuestra Rectora, Nora Vento Urria, el viernes 5 de agosto se realizó de manera presencial, la inauguración de la biblioteca del IRA, con la asistencia de representantes de los estamentos colegiales, el Pbro. Mario Mardones Chacana y apoderados.
La ceremonia se inició con el saludo de bienvenida de las bibliotecarias, Carolina Sepúlveda Camus y Carolina Saavedra Avalos, quienes muy contentas contaron sobre las novedades, parte del nuevo mobiliario y los dos mil libros disponibles para los estudiantes y apoderados. “Nuestro objetivo, no es solo enseñar, acompañar y entretener, también deseamos que sea un espacio amigable para todos, que se viva la poesía, como en un centro cultural”.

La Rectora dio el vamos a la inauguración señalando que “la modernización de la biblioteca nace como un objetivo dentro del proyecto educativo que nos permite avanzar como colegio y satisfacer las necesidades de los estudiantes y apoderados. Es un recurso que apoya el aprendizaje y su desarrollo”. También, dijo que “en los libros uno se abre, se transporta a otro mundo y deja una enseñanza de vida”. Asimismo, se refirió a la importancia de la lectura, el acceso a los catálogos, al nuevo boletín que se encuentra de manera digital en el portal y a las credenciales que al final de la jornada entregó a los apoderados presentes.

Luego, se dio paso a la bendición a cargo del Padre Mario Mardones y el tan esperado corte de cinta, con la participación especial de Jemima Jean Baptiste, B5C y Diego Monsalve, B8A.

El CAIRA, a nombre de su presidenta Kimi Kato Larral y Vicepresidente Renzo Marco Guerra, invitaron a todos los estudiantes a explorar los libros y a tomar interés por la lectura.

La remodelada biblioteca con una capacidad para 45 personas, cuenta con una pantalla led de 75 pulgadas, siete computadores, los libros con el catálogo en línea automatizados con sensores de seguridad anti pérdidas, estanterías con libros nuevos, viejos y novedosos, disponibles para leer en sala, hay un fondo especial para apoderados, con temas de salud, crecimiento personal y psicología para apoyarlos en la crianza.

Los horarios de atención para estudiantes son de lunes a viernes de 7:30 a 17:30 horas y para los apoderados, los miércoles y jueves de 15:00 a 17:00 horas con credencial. Los apoderados que deseen tener su credencial, deben enviar sus datos con una foto carnet al mail: idelagadoc@ira.maristas.cl. Es importante mencionar, que las devoluciones se pueden entregar en recepción, ubicada en Calle O’higgins o en el buzón de calle San Martín.





Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 293 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 239 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones