Noticias
Ex alumno del IRA sacó 1.000 puntos en Matemáticas
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
2 Enero 2023
Leido 367 veces
Nuestra Rectora entregó a Diego Gutiérrez un significativo obsequio
Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por la Generación 2022 en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), especialmente queremos felicitar a Diego Gutiérrez Alvarado del M4B, quien logró 1000 puntos en Matemáticas. El pasado lunes 2 de enero, nos visitó para contarnos la enorme alegría que siente con el resultado obtenido, fruto de esfuerzo y dedicación.
Nuestra Rectora, Nora Vento Urria, en compañía de la Directora de la Sección EME, Sandra Vicencio Morales, felicitaron y entregaron un significativo obsequio a Diego para que durante este proceso tome las mejores decisiones.

Quisimos saber un poco más de este joven, que además se destacó por ser el Mejor Compañero de su Promoción.

¿Cómo te sientes?
“Estoy muy feliz, tranquilo, me he esforzado todo el año, siento que es algo que podía conseguir, algo que sinceramente me merecía. Fue un objetivo declarado de hace mucho tiempo y feliz, orgulloso de mi”.

¿Tienes en mente alguna preferencia en Universidad y Carrera?
“Tengo varias opciones, la primera era en Santiago. Pero con el puntaje y las ofertas, han ido cambiando mis prioridades. Derecho, Estudios Internacionales, era de mi interés, pero finalmente mi prioridad será la Ingeniería Civil Industrial”.

Un consejo a tus compañeros de la Generación 2023
“Se premia el esfuerzo, es difícil, pero se puede y siempre con el objetivo de alcanzar lo que uno quiere. He visto testimonios de muchas personas, que han dado la prueba dos veces por querer entrar a la carrera que los apasiona. Quizás la primera vez no les fue tan bien, pero a la segunda con el esfuerzo que le pusieron, se pudo. Siempre hay brechas, si hay una mala base, pero igual se puede. Puede ser difícil pero esforzándose, todo se puede lograr”.

Cuéntanos sobre tu preparación.
“Desde el 2021 con Pandemia que estoy con un Preuniversitario Externo. Dentro del colegio un gran apoyo fueron los profesores, siempre muy buena onda, con muchas ganas de ayudar, siempre con la disposición, buscando guías o recomendaciones de donde se puede encontrar material. Siempre me sentí muy respaldado y acompañados por los profesores, tanto que después de la PAES, con la seguridad que me había ido bien y con la confirmación de los resultados, una de mis prioridades era venir agradecer a los profesores, porque sentí su acompañamiento durante todo este proceso. Muchas gracias al equipo de la EME, y una mención especial, para la profe Sonia, Tomás Soto, Pardo, Oyarzo, Cifuentes, Barra y la profe Luigina.

¿Algún agradecimiento?
“Quiero agradecer a mis compañeros que siempre me apoyaron y confiaron en mí, era algo que esperaban. A mi familia, mi hermana, mi papá, mi mamá, mi abuelita y mis amigos. Estoy feliz”.

Gracias por tu visita y los mejores deseos para esta nueva etapa que recién comienza.

¡Muchas felicitaciones! 

Galería
Noticias Relacionadas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
Presentación del Equipo de EMI
Publicado: 28 Marzo 2023 / 177 Lecturas
Inducciones en Biblioteca
Publicado: 28 Marzo 2023 / 115 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones