Noticias
Primera Reunión General Apoderados
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
14 Marzo 2023
Leido 214 veces
La jornada se realizó en el gimnasio del colegio
Con una especial oración, nuestra Rectora Nora Vento Urria dio por iniciada la Primera Reunión Escolar 2023, acompañada de las Directoras de Sección, Ximena Cofré y María Francisca Pizarro, y con la asistencia de los apoderados de Prekínder a 6to Básico.
Este año continuamos caminando como una familia carismática global y una vida colegial inspirada en las Llamadas del XXII Capítulo General. También, con una especial atención a la diversidad, inclusión y la ecología integral.

En relación, a la educación inclusiva la Rectora hace una invitación a que sea “el resultado de un firme compromiso de toda la comunidad educativa para asegurar, una educación para todos y cada uno de los estudiantes. Las diferencias nos enriquecen”.

Luego procedió a presentar a todos los tutores y asistentes del aula, recordar los horarios de recreos y contar sobre el Proyecto Moyle Park, el Encuentro de Robótica en Brasil, los estudiantes de Básica que certificaron sus niveles de inglés en la Universidad de Cambridge y los resultados y seguimientos de los Estudios Superiores de la Generación 2022.

Sobre las novedades en cuanto a infraestructura mencionó el arreglo de baños damas y varones en EME-EMI, dos baños nuevos en la Sección Básica, cambio de techo en el patio de la Sección Inicial, cambio de piso en oficinas administrativas, pintura en caseta estacionamiento, recibidores hall entrada principal, quiosco en M3-M4 y próximamente un nuevo estacionamiento. En el estadio Marista se remodelaron los baños damas y varones, se cerró y se restauró el quincho principal y la pista atlética de recorte.

Finalmente, hace reflexionar a los presentes sobre “no olvidar el hermoso regalo que son nuestros hijos. Verlos crecer y ser buenas personas, eso es tener éxito en la vida”. Agradece por confiarnos a sus mayores tesoros.

Terminada la reunión general, los apoderados se dirigieron a las salas para la elección de Directivas y temas afines al curso. En la oportunidad, el colegio obsequio a todos los alumnos nuevos una planta que representa el lema Marista de este año “Ama, cuida y Vive”.
 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 290 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 234 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 358 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones