Noticias
Intercambio Maristas en Sudáfrica
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
14 Junio 2024
Leido 987 veces
Nuestro estudiante, José Neira Pérez, esta muy contento con la experiencia
En diciembre de 2022 se iniciaron los contactos con la Red Marista de Sudáfrica para establecer una iniciativa que busca fortalecer la formación del inglés de los estudiantes que pertenecen a la Red de colegios. Después de un riguroso proceso de selección, 8 estudiantes chilenos de tercero y cuarto medio viajaron a Johannesburgo para participar en un proyecto piloto de intercambio con el St.David´s Marist School. Entre ellos se encuentra nuestro estudiante de M3B, José Neira Pérez.
Esta intercambio durará hasta el 9 de julio, y luego un grupo de estudiantes sudafricanos viajará a Chile para vivir una estadía similar. Durante este tiempo, los jóvenes se integrarán a todas las actividades del colegio y vivirán con familias anfitrionas, sumergiéndose en la cultura sudafricana.

José nos cuenta su testimonio: “Ha sido una experiencia muy buena, desde el principio la familia que me aloja ha sido muy agradable conmigo y en general todos lo son, antes de venir pensaba que había muchas cosas que nos diferenciaban con las personas de acá, pero la verdad es que son mucho más las cosas que tenemos en común que las que no. He conocido muchas personas nuevas y si me pidieran nuevamente tomar la decisión de venir, lo haría sin pensarlo”.

Sin duda, esta experiencia enriquecedora les ayudará en su formación académica, crecimiento personal y desarrollo del inglés.




Galería
Noticias Relacionadas
Certificación Marista 2024-2027
Publicado: 22 Julio 2024 / 2 Lecturas
¡Bienvenidos Docentes Nuevos!
Publicado: 18 Julio 2024 / 2 Lecturas
Visita Hermano Bernardino Pascual Juárez
Publicado: 8 Julio 2024 / 40 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones