La actividad se realizó en el estadio Marista con la presencia de destacadas autoridades colegiales
Con una simbólica carrera de posta y un tradicional corte de cinta, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva pista atlética en el Estadio Marista, en la tarde del miércoles 11 de septiembre.
En el lugar se celebró el nuevo recinto deportivo que contempla 400 metros de longitud, 6 carriles, fosos de lanzamiento del disco, jabalina y bala, más foso de salto largo y sector de salto alto.
“Es un orgullo entregar infraestructura de primer nivel, principalmente para nuestros estudiantes y para la comunidad en general quillotana, para la práctica deportiva que hoy día es muy significativa no solo para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, sino que para combatir los flagelos sociales”, aseguró el Delegado de Vida y Misión sector Chile de la provincia Santa María de Los Andes, Ernesto Reyes.
A sus palabras también agregó que “la práctica del deporte siempre es un instrumento de dar calidad de vida”.
El espacio deportivo busca también beneficiar a la comunidad local gracias a un convenio con la Municipalidad de Quillota que espera convocar a los estudiantes de los distintos talleres que imparte el recinto consistorial que podrán hacer uso gratuito de la pista atlética, la que además, es la única en la comuna.
Sobre lo que significó este gran proyecto, que tuvo una inversión por parte de la Congregación Marista de casi $1.000.000.000, el Hno. Patricio Pino, Viceprovincial de la provincia marista Santa María de Los Andes, dijo que: “Tiene la ventaja de que se puede ampliar a toda la comunidad, porque los estudiantes no la ocuparán todo el tiempo. Fue una muy buena iniciativa de la rectora poder ofrecerlo a la comuna”.
Pino también reflexionó sobre cómo este nuevo espacio viene a reforzar pilares importantes para la congregación: “El padre Champagnat tenía en el Hermitage una cancha de bochas (...) y le pedía a cada municipio que tuviera una huerta y un patio de recreo, porque se daba cuenta que los estudiantes no podían estar encerrados. Él se esforzaba porque hubiera recreación para los niños y para los hermanos también”, dijo.
El evento estuvo marcado por el deporte y las tradiciones, ya que seis estudiantes atletas destacados participaron de una simbólica carrera de posta y un grupo de la comunidad educativo deleitó a los asistentes con tres celebrados pies de cueca.
También contó con la bendición del Coordinador de Evangelización Explícita, Daniel Olivares, un momento también para agradecer al buen Padre Dios la unidad de voluntades para la concreción de este proyecto.
Al evento asistieron autoridades locales, educativas, hermanos de la Comunidad Marista de Quillota, representantes del Centro General de Padres y Apoderados, CAIRA, CAIRITA, Centro de Ex estudiantes, personal del colegio y estudiantes.
Esta pista se suma a otras dos ubicadas en el Colegio Alonso de Ercilla y en el Colegio O’higgins de Rancagua, y desde el Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes y el Hno. Patricio Pino, manifestaron la intención de continuar con más proyectos como este.