Noticias
Desfile Estadio Marista
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
22 Mayo 2006
Leido 426 veces
El 21 de Mayo, día de las Glorias Navales, es tradicional el desfile de todos los escolares frente al busto de Arturo Prat en la Plaza Corvi de nuestra ciudad.
La Banda de Guerra de nuestro Colegio se inició en 1930, compuesta por 4 cajas, 9 cornetas y 9 pitos. Actualmente cuenta con 95 músicos, además de haberse creado en 2004 el Orfeón Instituto, el cual está formado por 25 alumnos que tocan instrumentos de viento y tienen una formación musical adecuada a la dificultad que significa un Banda Instrumental. Una vez finalizado el Desfile ante las autoridades de la ciudad, tanto la Banda como el destacamento que ha representado al Colegio se dirigen al Estadio Marista para realizar el desfile interno. Es ahí donde se produce una tradición que ha perdurado por años, y que consiste en que los exalumnos que formaron parte de la Banda en años anteriores, le piden prestados los instrumentos a los alumnos actuales, se organizan y desfilan delante de las autoridades del Colegio. El resto de los exalumnos presentes forman en escuadrón, marchando en primera fila nuestro hermano rector, exalumno del colegio. El desfile termina con un momento de camaradería y encuentro en torno a una empanada y una bebida o un vaso de vino tinto, como lo manda la tradición culinaria de nuestro país.
Este año la novedad fueron las graderías que permitieron a una parte de los 800 asistentes ver el desfile cómodamente sentados.

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones