Noticias
Despedida Generación 2007
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
20 Diciembre 2007
Leido 1293 veces
Las tradiciones son las que perpetúan a las instituciones a través del tiempo, ese fue el sentir de muchos de los que como en años anteriores participaron de las tradicionales actividades y momentos con que se despidió a la generación 2007.
“Traspaso de Abanderados”:

Año tras año un grupo de alumnos de Cuarto Medio tiene el honor de portar y acompañar la Bandera Nacional y el Estandarte de nuestro Colegio. Para llegar a ocupar esos puestos los alumnos deben haber demostrado una trayectoria no sólo de excelencia académica, sino de conducta y desarrollo personal, que les permitan llevar estos emblemas y representar dignamente a nuestro colegio en actos cívicos internos, institucionales o de la comunidad. “Traspaso de Estandarte”:

Desde el año 1995, el Estandarte del Colegio ocupa un lugar muy importante en la columna de marcha y nos representa en las actividades oficiales. “Cambios de Mando en la Banda de Guerra”:

Toda una tradición en Quillota. Desde 1930 la Banda de Guerra ha sido expresión de la marcialidad de los alumnos de nuestro Instituto, pasando a formar parte de la tradición cívica de la ciudad, en los desfiles del 21 de Mayo, en las efemérides nacionales y en las presentaciones oficiales del Colegio; congregando la atención y el cariño de toda la familia marista y de la comunidad de Quillota. La Banda esta conformada por 120 Alumnos desde Quinto Básico a Cuarto Medio, dirigida por el destacado Músico, profesor y Locutor, Sr. Raúl Gardella Figueroa.

En ella han participado numerosas generaciones, las cuales todos los años para el día veintiuno de mayo se congregan en nuestro campo deportivo, para reencontrarse con sus antiguos compañeros y así recordar esos días y horas de tanto nerviosismo y emociones que les dejo el paso por ésta. En la ceremonia de traspaso, se da término a un ciclo donde los alumnos y alumnas han demostrado en forma responsable y gallarda su adhesión a nuestro Instituto, por lo cual quieren decir: hermanos “Misión cumplida”.

Los Alumnos de los Cuarto Medio, promoción 2007, que han pertenecido por varios años a la Banda del Instituto se despiden y hacen entrega de sus instrumentos. “Entrega del mando del Centro de Alumnos”:

El centro de alumnos es un estamento conformado por un importante grupo de estudiantes, que por sus condiciones personales de liderazgo y compromiso con el colegio, año a año son elegidos por sus pares para que los representen y además se responsabilicen de la organización de innumerables actividades colegiales de integración, participación y de acción solidaria hacia la comunidad.
  El Presidente del Centro de Alumnos del año 2007 Sr. José Manuel Belmar Ahonzo, en un acto simbólico entrega la banda al nuevo presidente, Sr. Jurgen Reinhardt Corazanis.

La ceremonia en que se despidió a los 98 egresados, culminó mientras se escuchaba la canción del ultimo adiós, con un caluroso abrazo de hasta siempre, que brindó el rector, Hno. Aldo Passalacque R., las educadoras que recibieron a cerca de 40 de ellos en Kinder y el cuerpo de profesores del colegio.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones